el 21-03-2013 01:48
Hola, tengo varias preguntas. He vendido un movil. Se lo he enviado. El comprador me dice que el movil no esta deacuerdo a lo publicado en el anuncio, que tiene un leve arañazo, lo cual yo creo que es mentira porque el movil estaba perfectamente antes de ser enviado. Me abre una reclamacion en Paypal. Me bloquean el pago que el ha hecho. Despues de varios dias intercambiando mensajes me pide un reintegro completo y devolverme el movil. Le digo que primero me envie el movil y luego acepto el reembolso. Me dice que no, que primero le devuelva el dinero y luego me envia el movil, que asi funciona paypal, y me amenaza con escalarlo a paypal y tener la transaccion parada 3 meses. Acepto darle el reembolso, pero para mi sorpresa en paypal el caso se CIERRA como solucionado. Le envio varios mensajes para que me envie el movil y no responde. Ahora, Ebay me reclama 20€ de comision por la venta. QUE NO SE HA HECHO. Preguntas: Que me recomendais hacer si no recibo respuestas, ni el movil?Que puedo hacer para reclamar la comision de EBAY? Está muy claro en los mensajes que recibio el movil y... el dinero. ¿puede Paypal bloquearle el dinero hasta que haga el reenvio del terminsl?
Muchas gracias por anticipado.
Puedes denunciarlo en la policía y mandarle la denuncia, a ver si así te manda el móvil.
Tenías que haberte enterado de como funciona Paypal. Es justo al revés, primero te manda el móvil y luego Paypal le devuelve el dinero
Gracias a todos, no volvera a pasar. He tenido suerte, de momento, y el comprador me acaba de comunicar que el iphone esta de vuelta. Ya os contare como termina todo.
Hola JAVIRICO69:
Pues sí, a mí me pasó, pero no con un móvil.
Lo primero que tienes que saber es que cuando se abre un caso como el tuyo en PayPal automáticamente ya pierdes las comisiones, o sea, tienes que pagar la comisión por pago recibida en PayPal y la comisión por venta realizada en eBay. Por tanto, esa deuda de 20 euros, en cuanto primero la pagues mejor. Sino, PayPal cerrará tu cuenta.
Cuando aceptas el reembolso y das la tecla esa de reembolsar, la lectura que hace PayPal es que habéis llegado a un acuerdo entre el vendedor y el comprador, y por tanto no exige la devolución del móvil, que sí habría obligado al comprador a devolverlo si el caso hubiera llegado hasta el final y daban la razón al comprador. Por tanto, tú ahí te precipitaste y ahora para recuperarlo será una odisea.
Si tu comprador es nacional puedes mandar a una empresa de mensajería para que acuda al domicilio del comprador a recoger el móvil, y si el comprador se niega a entregarlo, lo adjuntas a tu denuncia en la Guardia Civil.
Cuando yo vendí el artículo, el comprador se retrasó en el pago, la dirección la tenía mal, había pésima comunicación y al final no quería el artículo. Con paciencia le expliqué que me lo devolviera y yo le devolvía lo que pagó que era con gastos de envío gratuitos. Al actuar como tú, aceptando el reembolso, cuando lo hice en observaciones le escribí que esperaba la pieza de vuelta que le mandé. Él se vio cómodo con el dinero y la pieza. Le escribí varios emailes reclamándola y no contestaba o daba largas. Como lo envié por mensajería y se negaba a darme su dirección para recogerla, al final medió una administrativa de la agencia y en un día la tuve de vuelta. Te recomiendo que hagas lo mismo, porque es preferible perder 9 euros que no perder el móvil.
Al final, bloqueas al comprador.
Suerte.
Al emitir un reembolso, Paypal asume que has llegado a algún tipo de acuerdo y el caso se cierra.
La forma normal de proceder es que el comprador está obligado a enviar el móvil, certificado, con gastos a su cargo y cuando demuestre que ha llegado Paypal le devuelve el dinero que te ha retenido.
Lo que no comprendo es como después de tantos años en Ebay no sabes esto, que es lo básico del funcionamiento de las devoluciones.
Me imaginaba, actué de buena fe y estafa al canto. Bueno, yo quisiera que si alguien le ha pasado y se le ha solucionado de alguna manera, me comentara, ya sea por denuncia a la policia, reclamacion a Paypal (Bloqueo del dinero) hasta que se comprueba que se reenvio el terminal etc etc. Es un poco injusto porque yo creia que haciendo todo a traves de PAYPAL por escrito quedaba constancia de lo tratado, y es mas que claro que no devuelven el movil teniéndolo en su posesión. Claro que no me vuelve a pasar, pero vaya gente que se encuentra uno, y eso que tiene mas de 100 votos positivos, que verguenza.