cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es posible vender en Ebay y estar a modulos en hacienda?

camisfutbol
Usuario de la Comunidad

Pues eso,en otra cuenta que tengo,he empezado a tener unos ingresos que considero que ya me saldria rentable regularizarme y poder dormir tranquilo.Pues bien,esta semana fui a la gestoria,y me he llevado la primera decepcion,os cuento.

Yo tenia previsto ir a modulos,y me han dicho que no es posible,que tengo que ir en estimacion directa simplificada y en recargo de equivalencia.

De los que vendeis aqui de forma legal,me podriais decir en que epigrafe estais y si vais a modulos (estimacion objetiva).

Espero que podais ayudarme,porque cuando pensaba que en esto tendria mi segundo trabajo de forma legal,me he llevado un chasco bastante gordo.

porque con los margenes que hay,y perder un 26%+ el irpf,seria disminuir mis gastos de una forma considerable,(el autonomo no lo cuento,porque ya lo pago para mi trabajo.espero que podais echarme una mano.

Un saludo

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

En la web de pymes y autónomos sugieren el epígrafe 665.

“Comercio al por menor por correo  por catálogo de productos diversos”. 

Y luego dicen acerca de sus consultas a Hacienda:

"Después de consultar a la AEAT en distintas delegaciones, el epígrafe concreto no lo tiene claro nadie, pero todos los departamentos coinciden en lo mismo: “Es independiente la clasificación, siempre y cuando se encuadre en un epígrafe de comercio al por menor y tribute en estimación directa”.

En esa web hay varios capítulos dedicados a la venta en EBay.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Zi lee eto Syner te informara con pelo y zeñale

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Lo que qiero decir es que no tienes que darte de alta como "vendedor de cosas en Enay", sino como cualquier cosa que hagas (por ejemplo venta de electrodomésticos, o tienda de ropa) y luego facturar y declarar como corresponda

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Syner es un poco como el Espiritu Santo por algo tiene de los siete dones que se le atribuyen los cinco primeros.

El aparece cuando quiere y nos ilumina con sus conocimientos , eso si con la ayuda de una linterna.:-D

http://www.oblatos.com/dematovelle/index.php?option=com_content&view=article&id=1891:lo

camisfutbol
Usuario de la Comunidad

como podria ponerme en contacto con el?un saludo y muchas gracias

camisfutbol
Usuario de la Comunidad

en la cuenta que ejerzo la actividad,tengo una tienda,por error puse que era empresa cuando en realidad no lo soy,tengo un volumen algo elevado de ventas,y la idea seria ir a modulos para no gastarme una pasta en gestorias,ya que ir a modulos,es lo mas sencillo,no le tienes que dar cuentas a nadie

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Depende de cual sea tu negocio. Si compras con IVA lo que vendes, no te interesa lo de los módulos; si compras en mercadillos o recoges cosas de los contenedores sí te puede interesar. No creo que para vender en Ebay tenga que ser de una forma o de otra, es igual que vender en una tienda o en un puesto del mercadillo.

camisfutbol
Usuario de la Comunidad

Vamos entonces en teoria no se puede,pero por ejemplo,si te dieras de alta en un epigrafe de venta a domicilio?Un saludo y gracias por contestar

Hacer una pregunta