el 04-12-2012 03:30
Buenas. El otro día puse en subasta un objeto. El mismo día un usuario con 0 votos y registrado ese mismo día hizo la puja mínima. Obviamente ya sabemos todos cómo acabaría esto si ganara la puja.
La cosa es que se me olvidó poner en la descripción que no se aceptaban pujas de usuarios con 0 votos, con muy poca antigüedad o con varios votos negativos recientes.
Ahora ya he actualizado el anuncio poniendo esto mismo. Luego cronológicamente, primero se produjo su puja y después yo actualicé las condiciones de mi venta.
Si este usuario ganara la puja, puedo negarme a vendérselo entendiendo que es su responsabilidad estar al tanto de las actualizaciones de los anuncios en los que ha pujado y que él mismo debería haber retirado la puja? Si me niego a vendérselo eBay puede actuar contra mí? Me refiere a si este usuario pusiera una queja, si eBay le daría la razón a él o a mí.
Un saludo y muchas gracias
Minerales ha dicho esto:
Éso sí, tienes dos errores justificables por tu escasa experiencia en el portal: Una: Ningún comprador puede por sí sólo retirar una puja, lo tiene que permitir el vendedor
Y yo quiero corregir que eso no es así. Cualquier comprador puede retirar una puja, siempre que no falten más de 12 horas para que termine la subasta. No necesita ningún permiso del vendedor.
Y sobre las cancelaciones de pagos en paypal que comenta Redoxoniano, es una de las grandísimas y gravísimas lagunas de paypal.
Cualquier puede comprar un artículo de 2000 euros, pagarlo con paypal y al cabo de 1 año reclamar por "transación no autorizada". Al vendedor le *oderán los 2000 euros y el comprador recuperará el dinero y se quedará con el artículo.
Así de grave están las cosas para los vendedores con paypal.
Si supiera que haciendo eso, sólo perjudicaría a paypal, y no al vendedor, lo estaría haciendo todos los días de mi vida, te lo aseguro.