cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ha pujado por mi artículo un comprador internacional cuando yo solo ofrecía envíos a España

jashee_ch
Usuario de la Comunidad

Buenos días.

 

Recientemente he puesto a la venta un artículo, del qual solo ofrecía envios a España por paqueteria azul de correos. El otro día pujaron por el artículo, pero hoy me he dado cuenta que el pujador reside en Brasil y este no me habia consultado antes si estaba dispuesto a realizar envios internacionales. En mi anuncio solo indiqué los gastos de envio a España por paqueteria azul.

 

Como ha podido pujar por mi artículo un comprador internacional?

 

Estoy obligado a venderle el artículo?

 

Si es que si, puedo indicarle nuevos gastos de envio?

 

Muchas gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Digo como los compa-foreros, que canceles esa puja y te evites problemas de malentendidos.

Podrías vendérselo igualmente, comentándole cuál es tu tarifa exacta para un envío a Brasil (con Nº de seguimiento siempre, eh), e incluyéndola en el anuncio. Y si está interesado en pagar la mucha pasta que vale el envío certificado (mensajería, etc.) pues que puje.

Saludos.

Sobre tus preguntas:

 

- Creo que el sistema de eBay no impide pujas de compradores extranjeros, aunque no aceptes compras de compradores extranjeros (a no ser que crees zonas de exclusión en el propio anuncio, que se configura en el apartado envío cuando haces el anuncio, aún así, no estoy seguro de si los bloquea o no).

 

- Si especificas que no vendes fuera de España, no estás obligado a vender fuera de España.

 

- Siempre puedes contactarle y decirle el coste de un envío a Brasil, no olvides advertirle de que si el envío queda retenido en la aduana, tendrá que pagar él los sobrecostes.

 

 

Hola, si en el anuncio claramente pones que solo envías a España, mi consejo es que canceles su puja, también puede ser recomendable que lo añadas a la lista de usuarios bloqueados para que no pueda volver a pujar, encontrarás ambos links en este enlace:

 

http://pages.ebay.es/help/sell/manage_bidders_ov.html

 

Solo tienes que seguir las instrucciones, un saludo.

bang-zao
Usuario de la Comunidad

me interesa este tema porque estoy en la misma situación, ¿Alguna solución?

Hacer una pregunta