el 02-02-2013 12:18
Hola, hace un par de dias envié una capturadora en perfecto estado y al comprador pues al final ha decidido que no lo quiere, ¿como puedo devolverle el dinero sin perder los gastos de envío del envio? (el dinero que me envió, no se me desbloquea hasta dentro de 18 dias...)
Lo mejor manera de proceder desde el punto de vista de vendedor es decirle al comprador que no retire el articulo de correos y dejar que te llegue de vuelta y asi te aseguras que ese paquete nunca llego a manos del vendedor y nunca se abrio. . Despues le devuelves el dinero.
Paypal no te obliga a que aceptes la devolución, simplemente te quita el dinero de tu cuenta (aunque no tengas) y se lo da al comprador.
Tampoco te obliga a que recojas el articulo en Correos, si no quieres.
Si no lo haces le será devuelto al vendedor y tendrá el articulo y el dinero.
....
Eso de "no acepto devoluciones" tiene el mismo valor que decir "no acepto votos negativos"
elgorgue, estas confundido al 100%. si se pago por Paypal si puede ejercer el derecho a devolverlo, aun que no nos guste.
He querido decir "le será devuelto al comprador", claro.
...
Hola, si en el anuncio especificaste que no hacias devoluciones, no estas obligado a aceptar ningun tipo de devoluciones.
Saludos.
La norma, salvo que lleguéis a otro acuerdo, es que el comprador paga los gastos de vuelta (certificados) y tu le devuelves todo el dinero, incluidos los gastos de envío.
Si no llegáis a ningún acuerdo, el comprador tiene que abrir disputa en Paypal y seguir los pasos que se indiquen.
Si lo hace así el resultado es el que puse al principio.