cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He vendido 2 veces el mismo producto pero a precios diferentes, PayPal me cobra 2 comisiones. ¿Qué hacer?

zincation83
Usuario de la Comunidad

Puse un producto a la venta por 7 euros (en modo 'Cómpralo ya', no subasta). Luego, decidí subirlo a 8 euros. En el proceso, un usuario lo compró por 7 euros y después por 8.

Ahora me fijo que PayPal me va a cobrar una comisión de 0,56 euros por una venta y 0,64 euros por la otra, pero en realidad solo tengo UN producto a vender, a 8 euros y con una sola comisión. La otra (0,56 euros), sobra. ¿Qué hago?

Pd: No seáis crueles conmigo. Soy novato.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu no has vendido 2 veces, ha sido el comprador que te ha comprado 2 veces.

Te compro uno por 7 euros el dia 29-oct-12 09:43:15  H.Esp y te compro otro por 8 euros el dia 29-oct-12 23:47:39 H.Esp. La diferencia es de mas de 2 horas entre compras.

Puede ser que el comprador tenga amnesia, pero tu debiste darte cuenta de que tienes dos ventas.

Ahora que hacer.

Opciones:

1- Abrir un caso de impago po uno de los articulos

2- Enviar una solicitud de cancelacion de venta al comprador y  recuperar las comisiones  ebay

( si el comprador no la acepta no te devuelven las comisiones )

3- Pagar y callar

El comprador aun no te ha votado.

Si tu cuenta de ebay fuera mia, yo aplicaria la opcion 1 o la opcion  3.

Y asi ya no andaria revolviendo KK con el comprador porque podrias salir KK2

Respuestas (4)

Respuestas (4)

iridonna
Usuario de la Comunidad

¿Y el comprador es el mismo?

De todos modos lo que debes hacer es cancelar una de las ventas, pero, claro, antes debes explicarlo todo al comprador y pedir disculpas.

Si te ha pagado por paypal reintegras su pago y de este modo paypal te devolverá la comisión. Luego, si comprador acepta tus disculpas, le envias la solicitud de cancelación de la venta. Si la acepta, ebay te devolverá la comisión. Si no la acepta pierdes la comisión de ebay.

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

O te compraron el primero mientras estabas cambiando el precio? Qué lio

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Y si solo tenías uno, cómo pudieron comprarte el segundo? ?:| Lo pusiste de nuevo a la venta sin ver que te lo habían comprado?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola 😄 no te preocupes que mi respuesta no te va a doler.

Mira, aunque paypal pertenezca a ebay ambos actuan como empresas distintas. 

Cuando tu vendes un articulo ebay te cobra una comision de venta x sobre el precio del articulo que has vendido en el portal.

Pero cuando recibes el pago por ese articulo mediante paypal, este tiene otra comision por pago recibido de un 3,9% + 0,35cnt . ya que el servicio que te presta paypal de recibir dinero es un servicio aparte al del portal de ebay.

Una es la comision de ebay y otra es la comision de paypal. Que son comisiones distintas. por lo que no sobra ninguna.

En caso de que por ejemplo alguien te pagara por transferencia solo tendrias que pagar la comision de ebay. ya que paypal no lo abrias utilizado en esa transacion.

y lo mismo si vendieras un articulo en otro portal y te pagaran por paypal. Solo pagarias la comision de paypal ya que ebay no lo has utilizado.

Espero haberte aclarado las dudas y no haberte hecho un lio mayor 😛

Hacer una pregunta