cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He vendido un producto y el comprador, se quejo, le ofrecí devolverlo y me dice que quiere dinero..

elcordobesss10
Usuario de la Comunidad

He vendido un producto. Resulta que el comprador, no vive en la dirección de ebay, por ende, tuve que modificar luego el envió y enviárselo a otra parte. El tema fue, que el cable del TV, lo envié por separado. A LA MISMA DIRECCION, por ende “no le llego”.

Ese no es el gran problema, ya que ofrecí darle €20 que, digamos es lo que puede costar un cable del TV.

El quiere €120, abrió una reclamación en paypal y descubrió que paypal, dijo que DEVUELVA EL PRODUCTO, no que me tiene que dar dinero.

El insiste que quiere dinero, que se lo envié de forma “privada” no como reembolso.

Y a eso súmale, que me amenaza que si me tiene que enviar el TV lo va a enviar roto!! Y con piezas faltantes. A lo cual yo le respondí, esta bien, envíamelo sin el cable.

Yo tengo mensajes de el, que dice que funciona perfectamente el TV y todo sin problemas.

Y en los mensaje que me envía, dice que lo va a enviar roto y todo rayado.

Lo que yo quiero saber, es de que manera estoy protegido?? Como me cuido yo de esto? O me quedare sin TV y perderé mi dinero??

Espero que puedan ayudarme….

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ELCORDOBESSS10:

Hay algunas irregularidades por parte del comprador:

Su domicilio: Si cambia lo tiene que modificar tanto en eBay como en PayPal. Si no lo cambia y te lo devuelven, él tiene que pagar el reenvío. El cable te lo devolverá correos y tú no debiste devolverle los 20 EUR del cable.

Los 120 EUR que pide ¿son de la TV y del cable, o te pide más de lo que pagó? Porque si PayPal resolvió a favor del comprador tendrás que devolverle todo menos los 20 EUR si es que ya le pagaste por transferencia.

El comprador tiene que devolverte por correo certificado la TV: Si te amenaza con romper la TV o/y rayarla, eso ya es motivo de denuncia, aún cuando después sea cosa del transporte. Da toda la impresión que se quiere quedar con la TV y que le devuelvas todo lo que pagó, o sea artículo y dinero y tú a dos velas. ¡Qué listo!

Puedes, como bien te han dicho, enviar esos emailes amenazando la destrucción del artículo a PayPal y esperar a que te llegue, si llega y está rota la TV echas fotos y las envías a PayPal, y lo más lógico es que no se le devuelva nada al comprador, por haberla roto.

El comprador te pide que le devuelvas el dinero en forma privada no como "reembolso": Lo que te pide es que se lo devuelvas en su cuenta por transferencia bancaria, para luego él pedir a PayPal el reintegro alegando que no le pagaste y así que se lo devuelvan dos veces. ¡Ni en bromas! (Ni jarto de vino o alcohol). La devolución por el mismo camino que él pagó, por PayPal, condicionado a que la TV te llegue bien, no rota. Si llega rota y PayPal te obliga a que devuelvas el dinero, directamente al juzgado te vas, a poner la denuncia correspondiente al comprador.

Preguntas:

Lo que yo quiero saber, es de que manera estoy protegido?? Como me cuido yo de esto? O me quedare sin TV y perderé mi dinero??

En PayPal protegen al comprador, los vendedores están bastante indefensos, cuando se abre un caso por el comprador, así que tienes que usar tus recursos que tienes como usuario para no verte perjudicado de los abusos de algún comprador. Cuidarse es usar esos recursos, cuando tú veas esos abusos ponerlos en conocimiento del mediador, en este caso PayPal. No tienes por qué quedarte sin TV y sin dinero, pero nadie puede garantizarte que la TV te llegue en buen estado, eso lo verás cuando la recibas y si está mal, actúas informando en PayPal como te he dicho. Tu dinero se lo puede enviar PayPal a la cuenta del comprador, pese a que tú no estés de acuerdo. Entonces, quedan otros recursos por fuera.

Suerte y saludos. 

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Yo hablaría por teléfono con Paypal y le diría que tengo esos mensajes del comprador, y se los haría llegar.

Y le haría saber al comprador que Paypal ya tiene en su poder los mensajes donde dice, primero que el articulo iba bien, y luego donde te dice que lo va a mandar roto.

Y si te lo manda  en malas condiciones, pues ya tienes a tu favor los mensajes que has comunicado a Paypal.

...

Hacer una pregunta