el 23-10-2012 16:00
Pues eso...que pasa con la moda de compradores que dicen no les llegan los paquetes,reclaman a paypal y se quedan el dinero y el paquete?
Hola
Según lo que vendas será mejor vender por Ordinario que por Certificado. Si el producto que vendes tiene un precio superior a 15€, yo empezaría a pensar en envíar Certificado. Por el contario, si es menor, me arriesgaría a vender por Ordinario. Tienes que tener en cuenta que para hacer un envío certificado, tienes que hacer 5 ordinarios. Por tanto, el día que se te pierde uno, pues a lo mejor las pérdidas no son tantas, ya que por cada Certificado que mandes, podrías haber mandado 5 ordinarios. Es un poco relativo esto, es según el tipo de producto que quieras mandar.
También es verdad que hay gente que dice que no les ha llegado y le tienes que devolver el dinero, aunque yo en estos casos le suelo reenviar el paquete. Pero si TODO el mundo fuese honrado, solo se perderían 5 de cada 100 paquetes que mandes. Te lo digo por experiencia
Saludos
Hola SAMIJDM:
Lo que planteas es la respuesta que te han dado: Enviar por correo ordinario porque al comprador le resulta más barato o enviar por correo certificado que tiene que pagar más.
Si partes de la premisa que no vendes por correo ordinario pones, como se dice en economía, una barrera a la entrada que es cobrar unos 2€ más por el envío, pero cubriéndote para que le llegue al vendedor y teniendo la prueba del número de seguimiento que garantiza su entrega.
Cuando haces un envío ordinario correos te da un ticket del envío, ese justificante no sirve para nada porque no hace prueba.
¿Quién te garantiza a ti que un comprador te pida envío ordinario y una semana después te abra caso por artículo no recibido, cuando se lo enviaste? Nadie, es tu palabra contra la de él. Y ¿a quién da la razón PayPal? Al comprador.
Moraleja: Envía certificado, escribe en PayPal en detalles el número de seguimiento y también al comprador, síguelo por internet y sabrás cuándo lo recibe. Votas cuando te paguen y esperas el voto cuando lo reciban.
Suerte y saludos.
ya...si eso lo se y bueno la gente no quiere pagar mas por certificado y bueno... enfin muchas gracias por vuestras respuestas!! un saludo
En un alto porcentaje Paypal le da la razón al vendedor si presenta pruebas de haberlo enviado. Te aconsejo mandar siempre certificado ó con número de seguimiento y cuando pasa cualquier problema de este tipo, Paypal te las pide y las envias por Fax ó fotografiando la prueba de envio y subiendola en el apartado de resolución del caso, si no tienes pruebas entonces llevas las de perder. Saludos!
Pues que hay que enviar certificado, está claro.