el 23-10-2012 16:00
Pues eso...que pasa con la moda de compradores que dicen no les llegan los paquetes,reclaman a paypal y se quedan el dinero y el paquete?
Hola SAMIJDM:
Lo que planteas es la respuesta que te han dado: Enviar por correo ordinario porque al comprador le resulta más barato o enviar por correo certificado que tiene que pagar más.
Si partes de la premisa que no vendes por correo ordinario pones, como se dice en economía, una barrera a la entrada que es cobrar unos 2€ más por el envío, pero cubriéndote para que le llegue al vendedor y teniendo la prueba del número de seguimiento que garantiza su entrega.
Cuando haces un envío ordinario correos te da un ticket del envío, ese justificante no sirve para nada porque no hace prueba.
¿Quién te garantiza a ti que un comprador te pida envío ordinario y una semana después te abra caso por artículo no recibido, cuando se lo enviaste? Nadie, es tu palabra contra la de él. Y ¿a quién da la razón PayPal? Al comprador.
Moraleja: Envía certificado, escribe en PayPal en detalles el número de seguimiento y también al comprador, síguelo por internet y sabrás cuándo lo recibe. Votas cuando te paguen y esperas el voto cuando lo reciban.
Suerte y saludos.