el 03-06-2013 15:09
Buenas tardes.
He vendido 2 artículos de los cuales no me han pagado ninguno ni me han dado señales de vida.
El problema es que a mi ebay me cobra por venta realizada, y me pone que les debo 2,40.
Sí, si abres un caso por impago, etc, me devuelven la comisión por la venta.
El primer artículo que no me pagaron lo volví a poner en venta, sin abrir caso por impago ni nada de nada.
Entonces mi duda es, ¿Qué hago para que me devuelvan la comisión por venta, si no abrí un caso por impago?
Gracias de antemano.
Hola SAMIROIG4:
La única forma de recuperar las comisiones de eBay, es, como te han dicho: Abrir caso por artículo no pagado.
Esto lo puedes hacer pasados 4 días, enviando antes un recordatorio de pago al comprador. Si no responde o no es satisfactoria la respuesta, abres el caso.
Si usaras la otra manera: Enviar solicitud de anulación de la compra, te arriesgas a que el vendedor conteste NO y entonces ni te paga ni te devuelven las comisiones.
Saludos.
Ahhh!! de acuerdo.
Ya está, todo controlado.
¡Muchísimas gracias!
¡Un saludo!
Si le dijistes que esta bien y no pasa nada no trates ahora de abrirle un impago, aunque te repito que tienes hasta 33 dias. Lo que puedes hacer es enviarle una solicitud de cancelacion de venta y el vendedor la aceprata y ebay te devolvera lo que te ha cobrado. Dile al comprador que es para que ebay te devuelva. En la solicitud de cancelacion de venta elije la opcion que te involucre a ti como culpable, no inbolucres ahora al comprador porque podria cojer miedo y no aceptarte la cancelacion.
Para la otra aun estas a tiempo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo malo es que el primer artículo, a las dos semanas me dijo que no lo quería, y lo que hice fue decirle que no pasaba nada y volví a ponerlo en venta.. Supongo que ya no puedo abrir un caso por impago, por ese artículo, ¿no?
Fallo mio.
Para el otro artículo, sí que he abierto un caso.
Abre los 2 casos ahora, aun estas a tiempo. Tienes hasta 32 dias desde la compra para abrir el caso.
Aunque ebay ya te haya cobrado alguna comision, cuando cierres el caso sin pago te lo descontara de la proxima factura
Eso, o sino abres un caso por impago.
Abrir un caso por impago