cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me abren disputa alegando "articulo distinto al descrito" siendo la razón de que se daño durante el transporte a Australia. Cómo acaba ésto?

fx-76
Usuario de la Comunidad

Hola, pues hace cosa de 1 mes le vendi a un australiano un articulo. Antes de enviarselo me dió unas instrucciones bastante escrupulosas de como empaquetarlo. Así lo hice como me dijo.

Y resulta que cuando le llega me echa la culpa de que rompió la burbuja o blister donde va la figura de acción. Se trata de un articulo con un tiempo de 30 años de antiguedad. Sumado a los 18000 km de destino a Sydney.... Está claro que el articulo se daño durante el transporte, ya sea por el traqueteo del  trasiego.

Y ahora me abre una disputa alegando "articulo distinto al descrito". Tratándose de un daño posterior al anuncio y producido durante el viaje.

¿Quién asume ese riesgo?, ¿Quién asumirá ese daño?.

Como resultas de todo ello, PayPal me ha retenido el importe por el monto total, es decir, el precio del articulo vendido + los gastos de envio.

Alguién sabe como acaban estas disputas absurdas?. Qué pruebas me va a perdir PayPal para defenderme y hacer frente a esta disputa??? Yo solo tengo el código de seguimiento, que sólo hace fe de que realice el envio pero no demuetra nada más.

Hay opciones: declinar y reembolsarle el total al comprador. Lo que no veo justo. O que el me exija un reembolso parcial, para resarcir "su daño". O que yo responda rechazando su petición de reembolso y hacer frente a la disputa o elevandola a reclamación.

Alguién me puede decir qué es esta locura!

Gracias por adelantado

Ver todos los temas
forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Las roturas del transporte, suelen ser porque el producto no iba todo lo protegido que debería.

Dudo que los paquetes los traten a patadas, pero aún así, conviene no escatimar en plástico de burbujas, cartones, o cualquier cosa que pueda garantizar la correcta recepción, máxime cuando se trata de artículos antiguos y delicados.

El comprador ha hecho lo correcto. O llegáis a un acuerdo y le haces el reembolso parcial, (que te envíe fotos de los daños), o sigue hasta el final la reclamación.

Probablemente, paypal le obligue a enviártelo por correo certificado y cuando tú lo recibas, le abonará el pago completo.

Pero ojo, tampoco puedo asegurarlo, porque últimamente, tanto ebay como paypal, están tomando unas decisiones muy drásticas. Ya sé de casos en los que han devuelto el dinero al comprador, sin necesidad de enviar el artículo de vuelta.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos