el 07-01-2013 21:25
Hola, pues hace cosa de 1 mes le vendi a un australiano un articulo. Antes de enviarselo me dió unas instrucciones bastante escrupulosas de como empaquetarlo. Así lo hice como me dijo.
Y resulta que cuando le llega me echa la culpa de que rompió la burbuja o blister donde va la figura de acción. Se trata de un articulo con un tiempo de 30 años de antiguedad. Sumado a los 18000 km de destino a Sydney.... Está claro que el articulo se daño durante el transporte, ya sea por el traqueteo del trasiego.
Y ahora me abre una disputa alegando "articulo distinto al descrito". Tratándose de un daño posterior al anuncio y producido durante el viaje.
¿Quién asume ese riesgo?, ¿Quién asumirá ese daño?.
Como resultas de todo ello, PayPal me ha retenido el importe por el monto total, es decir, el precio del articulo vendido + los gastos de envio.
Alguién sabe como acaban estas disputas absurdas?. Qué pruebas me va a perdir PayPal para defenderme y hacer frente a esta disputa??? Yo solo tengo el código de seguimiento, que sólo hace fe de que realice el envio pero no demuetra nada más.
Hay opciones: declinar y reembolsarle el total al comprador. Lo que no veo justo. O que el me exija un reembolso parcial, para resarcir "su daño". O que yo responda rechazando su petición de reembolso y hacer frente a la disputa o elevandola a reclamación.
Alguién me puede decir qué es esta locura!
Gracias por adelantado
Puedes responder u omitir la respuesta pero mejor que respondas y expongas tus argumentos.
En la mayoria de los casos esto acaba en que el comprador te devolvera la figura y cuando la recibas paypal entregara el dinero al comprador. Esto sera asi aunque no te guste y tengas la razon aunque mejor que sigas el proceso hasta el final porque cualquier cosa podria ocurrir mientras finalizan los plazos.