el 07-01-2013 21:25
Hola, pues hace cosa de 1 mes le vendi a un australiano un articulo. Antes de enviarselo me dió unas instrucciones bastante escrupulosas de como empaquetarlo. Así lo hice como me dijo.
Y resulta que cuando le llega me echa la culpa de que rompió la burbuja o blister donde va la figura de acción. Se trata de un articulo con un tiempo de 30 años de antiguedad. Sumado a los 18000 km de destino a Sydney.... Está claro que el articulo se daño durante el transporte, ya sea por el traqueteo del trasiego.
Y ahora me abre una disputa alegando "articulo distinto al descrito". Tratándose de un daño posterior al anuncio y producido durante el viaje.
¿Quién asume ese riesgo?, ¿Quién asumirá ese daño?.
Como resultas de todo ello, PayPal me ha retenido el importe por el monto total, es decir, el precio del articulo vendido + los gastos de envio.
Alguién sabe como acaban estas disputas absurdas?. Qué pruebas me va a perdir PayPal para defenderme y hacer frente a esta disputa??? Yo solo tengo el código de seguimiento, que sólo hace fe de que realice el envio pero no demuetra nada más.
Hay opciones: declinar y reembolsarle el total al comprador. Lo que no veo justo. O que el me exija un reembolso parcial, para resarcir "su daño". O que yo responda rechazando su petición de reembolso y hacer frente a la disputa o elevandola a reclamación.
Alguién me puede decir qué es esta locura!
Gracias por adelantado
Hola FX-75:
La responsabilidad de los daños ocasionados por el transporte siempre son del vendedor, que contrató el servicio. Si lo enviaste certificado tendrás que reclamar a tu oficina de transporte el seguro de daños con los datos que te reclamen que aportes, suele ser unos 30 EUR y los cobras pasados seis meses desde la central.
En cuanto al caso abierto por el comprador, tienes que entender que está en su derecho porque el artículo no le ha llegado bien. Lo mejor es que negocies con el comprador el reenvío del artículo porque ahora esa exigencia no está cubierta para los vendedores y si se negara a pagarlo, es preferible que lo pagues tú, porque sino el comprador se quedará con lo que pagó y tu figura, y no podrás justificar la rotura en correos. PayPal dará la razón al comprador y le devolverá todo lo que pagó, de éso estate seguro.
Suerte y saludos.
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