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Me abren disputa alegando "articulo distinto al descrito" siendo la razón de que se daño durante el transporte a Australia. Cómo acaba ésto?

fx-76
Usuario de la Comunidad

Hola, pues hace cosa de 1 mes le vendi a un australiano un articulo. Antes de enviarselo me dió unas instrucciones bastante escrupulosas de como empaquetarlo. Así lo hice como me dijo.

Y resulta que cuando le llega me echa la culpa de que rompió la burbuja o blister donde va la figura de acción. Se trata de un articulo con un tiempo de 30 años de antiguedad. Sumado a los 18000 km de destino a Sydney.... Está claro que el articulo se daño durante el transporte, ya sea por el traqueteo del  trasiego.

Y ahora me abre una disputa alegando "articulo distinto al descrito". Tratándose de un daño posterior al anuncio y producido durante el viaje.

¿Quién asume ese riesgo?, ¿Quién asumirá ese daño?.

Como resultas de todo ello, PayPal me ha retenido el importe por el monto total, es decir, el precio del articulo vendido + los gastos de envio.

Alguién sabe como acaban estas disputas absurdas?. Qué pruebas me va a perdir PayPal para defenderme y hacer frente a esta disputa??? Yo solo tengo el código de seguimiento, que sólo hace fe de que realice el envio pero no demuetra nada más.

Hay opciones: declinar y reembolsarle el total al comprador. Lo que no veo justo. O que el me exija un reembolso parcial, para resarcir "su daño". O que yo responda rechazando su petición de reembolso y hacer frente a la disputa o elevandola a reclamación.

Alguién me puede decir qué es esta locura!

 

Gracias por adelantado

 

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ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

medianos minerales (esto es solo por comparar notas 😉 ) este verano me acerque a la oficina de correos para preguntar sobre los seguros de envio y que te cubria. y entre las cosas que me estuvieron explicando esta el que para reclamar por mal trato de la mercancia el destinatario del envio antes de firmar la entrega debe revisar el sobre, si lo ve maltratado negarse a firmarlo en ese momento e ir a la oficina a reclamar el estado. Y Aun asi, el seguro sobre esta reclamacion no te lo dan de inmediato sino que hacen una "investigacion" y si los daños los sufrio por ir mal empaquetado entonces no te indemnizan.

 

 

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