cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me abren disputa alegando "articulo distinto al descrito" siendo la razón de que se daño durante el transporte a Australia. Cómo acaba ésto?

fx-76
Usuario de la Comunidad

Hola, pues hace cosa de 1 mes le vendi a un australiano un articulo. Antes de enviarselo me dió unas instrucciones bastante escrupulosas de como empaquetarlo. Así lo hice como me dijo.

Y resulta que cuando le llega me echa la culpa de que rompió la burbuja o blister donde va la figura de acción. Se trata de un articulo con un tiempo de 30 años de antiguedad. Sumado a los 18000 km de destino a Sydney.... Está claro que el articulo se daño durante el transporte, ya sea por el traqueteo del  trasiego.

Y ahora me abre una disputa alegando "articulo distinto al descrito". Tratándose de un daño posterior al anuncio y producido durante el viaje.

¿Quién asume ese riesgo?, ¿Quién asumirá ese daño?.

Como resultas de todo ello, PayPal me ha retenido el importe por el monto total, es decir, el precio del articulo vendido + los gastos de envio.

Alguién sabe como acaban estas disputas absurdas?. Qué pruebas me va a perdir PayPal para defenderme y hacer frente a esta disputa??? Yo solo tengo el código de seguimiento, que sólo hace fe de que realice el envio pero no demuetra nada más.

Hay opciones: declinar y reembolsarle el total al comprador. Lo que no veo justo. O que el me exija un reembolso parcial, para resarcir "su daño". O que yo responda rechazando su petición de reembolso y hacer frente a la disputa o elevandola a reclamación.

Alguién me puede decir qué es esta locura!

Gracias por adelantado

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FX-76:

Ya te envié unos emailtoebay informándote.

AYU-CHAN4EVER en mi caso fue la sustracción de un paquete chino que contenía placas solares móviles. Reclamó el vendedor y se lo pagaron, luego me lo devolvió a mí cuando ya pasaron 6 meses.

Las figuras no pueden ir protegidas por plástico burbuja sólo, requieren como mínimo tiras de porespán o mejor bloques tipo cajas en que quede encajonada la figura sin que suene el paquete y sin que puedan moverse dentro de la caja.

Claro que abren investigación del envío, están en su derecho a hacerlo, porque esa reclamación va a la central que es la que decide si ha lugar a la indemnización o no.

En el caso del vendedor que abrió el hilo necesitará la prueba que es la figura rota si se la devuelve el comprador, para poder reclamar. Los gastos de reenvío se suponen de parte de quién serán.

Saludos.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos