cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me amenaza con votarme negativo por negarme a venderle.

1rallystar
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Resulta que he vendido 6 artículos a un usuario holandés y al ir a prepararlos me he dado cuenta de que uno de ellos no lo tenía en stock. Así se lo he hecho saber y le he propuesto la cancelación de la venta de ese artículo, a la que ha accedido, y además le he dado las opciones de escoger otro en su lugar o bien cancelar la transacción completa.

 

Me ha contestado que no le interesaba nada más, pero que le rebajara parte del coste del envío porque le parecía caro. Entonces le he dicho que cobro lo que me cobran a mí y que por un error de stock no tengo por qué poner dinero de mi bolsillo para el envío. Acto seguido, le he vuelto a proponer la cancelación de la compra total si no estaba de acuerdo con los gastos de envío y no ha querido.

 

En el siguiente mensaje me dice que pagará lo que cuesta, pero que no espere ningún voto positivo de su parte porque según él no he sido un buen vendedor al cometer el error de tener un artículo en mi tienda que en realidad no tenía y hacerle pagar a él ese error al no querer rebajarle el precio del envío. Me he quedado con una cara...

 

Le he dicho que como no estaba contento conmigo continuar con la transacción no era lógico y aquí ya me he negado rotundamente a venderle. Sólo faltaría que le vendieras a alguien que sabes de antemano que en cuanto reciba el paquete te votará negativo.

 

Aquí ya se ha enfadado del todo y me ha amenazado con denunciarme y con votarme negativo en los 6 artículos, cosa que hará en breve (si no lo ha hecho mientras escribo esto).

 

Mi pregunta es que como puedo arreglar esta injusticia, porque que yo sepa, nadie está obligado a vender si ve que el comprador es conflictivo (ya está bloqueado, por supuesto).

 

Por cierto, creo que no hace falta decirlo, pero no ha llegado a pagar.

 

Gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

onazole
Usuario de la Comunidad

No creo que el vendedor acepte ninguna cancelación  y como ademas no le vas a abrir caso por impago (porque te puede pagar y votar negativo), pues me parece que esas comisiones están bastante perdidas.

 

Aparte de que el comprador puede denunciarte por no querer venderle esos artículos que ha comprado.

 

...

1rallystar
Usuario de la Comunidad

Hola Onazole:

 

Vaya, pues es injusto, creo yo. Que yo sepa, nadie está obligado a vender si no quiere y más aún si hay una razón de peso como puede ser un negativo (o cinco), máxime cuando eBay me pida explicaciones y lea los e-mails.

 

Imagínemos que en lugar de una tienda virtual fuera una tienda física. Si me entra un tipo así, me pide 6 artículos que yo le he dicho que tengo, voy a la trastienda, le digo que me falta uno y por esa razón me obliga a rebajarle los otros 5, pues como que no. Y si se mosquea, lo echo a patadas de mi tienda sin venderle nada de nada o llamo a la policía si se pone mal la cosa.

 

Vamos, venderle a alguien que sabes de antemano que se va a inventar cualquier patraña para meterte un negativo es como ir a 200 por hora, ver que te estampas contra un muro y no pisar el freno por no gastar pastillas.

 

Hola Softmanta:

 

Bueno, sea como sea, me queda claro que no me voy a comer esos negativos, aunque seguramente me costará que los retiren porque no es la primera vez que me quitan un negativo injusto.

 

Gracias por las respuestas.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si nunca te paga pueden ocurrir dos cosas, que el sistema no le permita votar y ya se acaba la pesadilla  o que si pueda votar y tu tengas que solicitar a ebay que retire esos votos porque los usuarios que no pagan no tienen derecho a votar y ebay retirara esos votos.

onazole
Usuario de la Comunidad

Si vas a la página de Ebay  a la derecha arriba, donde pone "Atención al cliente , clicas ahí, y luego en la búsqueda pones "informar sobre un vendedor", veras que si se puede.

1rallystar
Usuario de la Comunidad

Hola Onazole:

 

¿Es cierto que puede denunciarme por no venderle? Porque creo que sería injusto si fuera así teniendo en cuenta que debido a un error de stock bastante común (a mí me ha ocurrido un par de veces como comprador) tenga derecho a chantajearme y hacerme poner dinero para enviarle el paquete. Si no está de acuerdo con las tarifas de Correos que no compre y punto.

 

Es más, tengo guardados todos los mensajes que nos hemos cruzado y nopuedo imaginar que si eBay los lee este individuo pueda salirse con la suya.

 

Por otra parte, no va a pagar, ya que no le he llegado a enviar un justificante combinado y él no puede hacerlo. Si pagara, tendría que poner 26 euros de más y no creo que se arriesgue, la verdad.

 

Un saludo.

1rallystar
Usuario de la Comunidad

Bueno, no son 123 euros. Creo que la cosa iba por los 90 más o menos incluyendo envío, ya que combino compras y lo que en teoría sube a 50 a mi me cuesta 24 (no gano enviando).

 

Lo que comentas de que si no paga eBay retira los votos... ¿como es? ¿Tengo que quejarme, o lo hacen automáticamente al ver que no se ha pagado?

 

En cuanto a cancelar la transacción de los 5 artículos restantes ni lo pienso. Prefiero que eBay se quede las comisiones como si hubiera vendido, ya que para cancelar el comprador tiene que estar de acuerdo (que fuerte) y si el no pulsa el botoncito, eBay se queda las comisiones, con lo cual ni lo intento.

 

Y de la disputa aún paso más, porque como tú dices, si le da por pagar ya me como los negativos de por vida.

 

Gracias por la respuesta.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si las cuentas no fallan son 123 euros incluidos los envios, ebay se llevara su buena comision del 9%.

 

Si no te paga sera mejor que no te pague porque entonces no podra votarte negativo o en el peor de los casos si podra pero si no ha pagado ebay retirara esos votos.

 

Podrias pensar que te perjudica mas, si cancelar la transaccion y ahorrarte la comision de ebay o dejar que corra el aire y que el comprador no pague y que no pueda votarte.

En este ultimo caso tendras que pagar a ebay las comisiones.

 

Tambien puedes abrir un caso de impago pero el comprador podria reaccionar pagando.

Hacer una pregunta