el 07-03-2012 12:45
Yo vendía una máquina estropeada, en el anuncio lo puse claramente, en rojo, en grande, aclaré que no sabía el alcance de la avería pero que si alguien se animaba a repararla era un buen chollo...pues la vendía a 1/5 del precio que suele tener de 2º mano.
Pujó un italiano, me preguntó si funcionaba, le dije que no, que se leyese el anuncio de nuevo, que lo explicaba todo con detalle.Le dió igual, siguió pujando y ganó el artículo.
Al recibir el paquete me dice que la máquina no funciona, me tiro de los pelos, le pregunto si no se enteró de nada de lo que le puse ni de lo que ponía el anuncio. El usuario no se entera de nada, no tiene ni idea de español ni de inglés ni nada.
Me vota negativo, el colmo.
Puedo hacer algo?? creo que es muy injusto que pague yo su ignorancia, además había otra persona muy interesada en adquirir la máquina para repararla, pero el que ganó la puja la subió bastante (me imagino que porque pensaba que estaba nueva...)
en fin, si me pueden aconsejar se lo agradecería mucho
Puedes decirle que te devuelva el articulo y tu le devuelves el dinero.
Cuando haya terminado todo, le ofreces la venta al segundo pujador (la persona que estaba interesada en arreglarlo).
Eso si, cuando te comuniques con él, utiliza un traductor online de italiano y le envias el mensaje en su idioma, aunque no son muy buenos estos traductores, el comprador creo que se empape de algo.
Yo le explicaria lo que pone en el anuncio y ofreciendo devolución seguro que accede y puedes finalizar tu venta con quien realmente estaba interesado.
Un saludo
Contacta con Ebay por teléfono, les explicas y ten a punto los correos que le enviaste al italiano, insiste si no te hacen caso y quizás te retiren el voto.
Ahhh se me olvidaba... si le propones la devolución, dile también a ver si cambia el voto y cuando el comprador ya tenga su dinero le envias una revisión de voto para que lo modifique
Repito, puse en letra grande y rojo "la máquina está estropeada" y describí con detalle como reaccionaba la máquina al estar averiada, pude haber escrito una biblia de detalles y claridad, el irresponsable que pujó no sabía español ni parecido y le iba a dar igual lo que hubiese puesto.
Por otra parte aunque no entendiese español ni inglés no era muy listo, pues pensar que la gente no puja más de 110€ por una máquina que de 2º manos se está vendiendo a 500€ ... yo aunque estuviese en chino sospecharía que hay algo que deba saber sobre el artículo.
Por otra parte, ebay ya no tiene teléfono de contacto, deja escribir un correoa atencion al cliente del que pasan muy mucho de contestar.
Hola B-)
Qué mala suerte has tenido.
Será que no lo pones claro en el anuncio....
No creo que ebay te quite el voto.
Yo intentaría comunicarme con el comprador, en italiano o en inglés y tratar de enviarle en su idioma, lo que pone el anuncio, a ver si recapacita y te cambia el voto.
es que negociar la devolución tiene el coste del envío, que fueron más de 100€, casi lo mismo que el valor de la máquina. Ya cuando le contestaba utilizaba el traductor de google en italiano, pero no sé, parece que no se quería enterar, luego en inglés, ni caso... Voy a probar a llamar, la gente que puja tiene cierta responsabilidade de ser consciente por lo que está pujando.
la estupidez de comprar productos que estan en idiomas que no entiendes para ahorrar dinero cada vez me sorprende mas.
suerte y prueba lo que te ha dicho ventas.