el 26-07-2012 09:10
Pues eso, la compradora me ha puesto un tomate porque le han cobrado aduanas o eso dice ella, me exigío por mensajes que le devolviese el dinero o me votaba negativo y lo ponía en conocimiento de ebay, le dije que no tenía la culpa de ello y que yo no podía saber si se lo podían cobrar o no.
En el número de seguimiento en ningún momento apareció ni aparece como retenido en aduanas, a los 3 días de enviarlo ya estaba mandando mensajes diciendome que no le había llegado, recibió el articulo al 8día laborable, me ha puesto 1 estrella en todos los apartados, no me parece nada justo absolutamente.¿Que puedo hacer?
La responsabilidad de saber lo que a uno le van a cobrar por tramites aduaneros es siempre del comprador.
El vendedor no tiene porque saber esos gastos.
Bueno lo de usted es por respeto, no pasa nada 🙂
Si y lo haré ya lo había comentado en el otro hilo, donde comenté que en anuncios superiores a 46€ lo pondría ya que a partir de ese valor es cuando aduana podría cobrarY entiendo lo que dices, pero sobra el último comentario ya que si cobran aduanas el vendedor no tiene absolutamente ni que saberlo, pero bueno, empezaré a poner mas mano dura con los anuncios y usuarios porque ebay se está convirtiendo en la ley de la selva.
Saludos y gracias por el aporte 😉
Parece ser que usted lee lo que quiere leer y no lo que es, he dicho que ha copiado totalmente el anuncio,no que vaya a sacarse beneficios, he dicho que no le ha salido rentable, por supuesto es de ella que haga lo que quiera... si 72€ PERO DE GASTO DE ENVÍO
¿Nunca has visto eso? Normal no vive en canarias y no parece ser que haya usado la cuenta para demasiadas transacciones, estoy seguro que si eso le pasase no le devolverias el dinero,ya que yo no he hecho nada.
No voy a devolverle el dinero por una cosa que no tiene que ver conmigo, si no con correos, estoy pidiendo una solución para ver que puedo hacer respecto al caso, no para que me diga alguien que le de 28€ porque le cobran aduanas o me vota negativo,parece que eso usted lo ve normal,pero gracias por su opinión
El caso es que ella no me dio información, solo me puso lo que le habían cobrado 28€ sin mas, conocía en todo momento que podía suceder lo de aduana, simplemente quería asegurarme primero de que fuese aduana, es mas le envié un sms comentandoselo, dudaba porque en el número de seguimiento jamás apareció 'retenido en aduanas' eso es lo que me hace desconfiar que así haya sido así(Que puede ser,pero ya no me fio de nadie, sin papeles de por medio)
Elotro hilo, lo borraron, pero a mi lo que no me parece normal, es que me exija el dinero o me vota negativo,me haya puesto valoraciones bajas en todos los apartados, aparte del negativo y encima haya vuelto a poner el articulo que le vendí en venta con el mismo anuncio añandiendole + funda gelpara que el anuncio no sea igual... tiene mucha cara, no le ha salido rentable lo de aduana,...
Cualquiera que pueda ver mis votos, anuncios y los suyos, podrá ver que lo que digo es cierto ...Si ebay no hace nada,yo también voy a hacer las cosas de manera fraudulenta,porque estoy harto de que se rian de uno
Hola.
Si te exige dinero por email, reportalo a ebay y les adjuntas copia del mismo.
Quizás tengas suerte y te quiten el tomate.
Animo
se me olvidadba la ultima pregunta XD
y si, ebay te manda un cuestinario cada vez que hacen caso a alguna reclamacion/pregunta a AC
supuestamente no podria volver a votarte, si bloqueas a la compradora no podra volver a comprarte cosas, que viendo como a quedado el tema me parece lo mas oportuno, por si acaso intenta vengarse o algo por el estilo.
Hola chicos,he hecho todo lo que me habeís aconsejado, ayer se pusieron en contacto conmigo y retiraron el voto negativo
'ya que reunía los requisitos necesarios según la política de eliminación de votos'
¿podrá volverme a votar? (ya que aparece como que no he recibido votos por su parte)
Si bloqueo a la compradora ¿podrá votarme? no quiero volver a pasar por lo mismo.
Supongo que recibiré un cuestionario para opinar sobre el trata recibido por ebay ¿no?
La verdad es que no tenía mucha fe en que esto se solucionase, sin embargo se han puesto en contacto conmigo bastante rápido
Gracias por los consejos
puede ser que no le pasaran el escaner o que como tu sospechabas no lo parasen en aduanas. hay miles de explicaciones, lo mejor seria que fueras a tu oficina de correos y preguntases directamente. En sus ordenadores tienen mas informacion sobre los envios que lo que a ti te viene en la web
Muchas gracias chic@s estoy teniendo en cuenta todo esto y leyendolo para estar mejor informado y ofrecer mejores servicios.
Tengo una pregunta mas, en algún envío que he realizado al poner el número de seguimiento, ha aparecido 'retenido en aduanas' aunque finalmente no ha ocurrido nunca nada.
En este caso jamás apareció ¿alguien sabe el motivo?
Hablando del voto negativo, si tu hubieras escrito en la descripcion de la subasta el texto que te pongo abajo ebay hubiera retirado ese voto negativo. Da igual si no avisas al vendedor que el articulo se envia desde canarias o desde donde sea, eso aparece bien claro en la ubicacion del articulo si tu has configurado en tu registro de ebay la ubicacion correcta y real ya es suficiente.
El vendedor es que que tiene el deber de informarse de los derechos de importación, impuestos y cargos de aduanas.
Los derechos de importación, impuestos y cargos no están incluidos en el precio de costo del artículo o el envío. Estos gastos son responsabilidad del comprador.
* Por favor, consulte con la oficina de aduanas de su país para determinar cuáles serán estos costes adicionales antes de pujar o comprar .
* Las tarifas de aduanas normalmente lo cobra la compañía de trasporte cuando usted recoge el artículo. Estas tarifas no son cargos adicionales del envío.
De todos modos siempre ebay te da la posibilidad de reclamar mediante el formulario correspondiente de retirada de voto, pero en tu caso veo dificil que te lo elimine.
hola, se me olvido añadirte esto
http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html
y tienes que contactar con ebay a treves de esto
Hola, en un comentario dfices que te dijo
que le de 28€ porque le cobran aduanas o me vota negativo,parece que eso usted lo ve normal,pero gracias por su opinión
si te lo puso asi, puedes enviarle el mensaje a ebay por extorsion con los votos y te pueden eliminar el negativo.
tambien pudes añadir un comentario a ese voto con un "vota negativo por tener que pagar aduana" o algo asi para que tus otros compradores lo sepan.
que tengas suerte.
rece ser que usted lee lo que quiere leer y no lo que es, he dicho que ha copiado totalmente el anuncio,no que vaya a sacarse beneficios, he dicho que no le ha salido rentable, por supuesto es de ella que haga lo que quiera... si 72€ PERO DE GASTO DE ENVÍO
¿Nunca has visto eso? Normal no vive en canarias y no parece ser que haya usado la cuenta para demasiadas transacciones, estoy seguro que si eso le pasase no le devolverias el dinero,ya que yo no he hecho nada.
No voy a devolverle el dinero por una cosa que no tiene que ver conmigo, si no con correos, estoy pidiendo una solución para ver que puedo hacer respecto al caso, no para que me diga alguien que le de 28€ porque le cobran aduanas o me vota negativo,parece que eso usted lo ve normal,pero gracias por su opinión
No hace falta que me trates de usted, que solo tengo 24 años.Y yo también puedo pensar que tu lees lo que quieres,porque ya te he dicho varias veces que deberias poner lo de aduanas en tus anuncios y sigues sin bajarte de la burra ni eres capaz de decir 'de acuerdo,ha sido un error no ponerlo y no volverá a ocurrir'.Hasta el Rey lo ha dicho, no es tan dificil.Y aunque tengas razon y el tema aduanero no sea obligacion tuya,hay que entender que no todo el mundo sabe eso con respecto a Canarias, sin embargo si que lo saben sobre fuera de europa,de ahi el consejo de que lo pongas.Hasta los vendedores extranjeros lo ponen.Entenderás que a mi me da lo mismo,los 30 euros no eran mios y yo solo te lo digo como consejo,antes de que vuelvas a quejarte de otro tomate.Parece ser que si a uno no le dicen lo que quiere oir,ya no le sirven las opiniones.
Ella te lo compró por 85 euros (mas los 30 de aduanas) y ahora lo vende por 72. No creo que esté haciendo mucho negocio con el.Además lo ha pagado y es suyo,puede hacer con el movil lo que quiera.Por otro lado,nunca he visto en la web de correos que ponga retenido en aduanas,pone admitido,en transito,en proceso de devoulcion,entrega etc etc,pero lo de aduanas no lo he visto nunca.Sigo pensando que debes poner eso en tus anuncios,pero es tu decision.Y si tanto te molesta el negativo,devuelvele los 30 euros y que te lo cambie a positivo.
Estaba buscando el tema que abriste hace unos días pero han debido borrarlo.
Recuerdo que te dije que no tenías mucha razón, porque siendo de Canarias, no todo el mundo sabe que se pueden pagar aduanas al recibir algo comprado allí. Ven que el producto está en España y confían. Muchos saben de ese delicado tema cuando compran fuera de Europa pero no en Canarias y en tus anuncios, a pesar de dar mil explicaciones, dejas a un lado la más importante. Sé que si pones lo de aduanas probablemente bajarán tus ventas pero es mejor eso a empezar a recibir votos negativos. A mi parecer,deberias poner bien claro en tus anuncios que se envían desde Canarias y que puede haber recargos por el tema aduanero, pero es verdad que no lo dices por ninguna parte y no todo el mundo lo sabe. Por esta vez, lo mejor sería que le devolvieras ese dinero y despues una solicitud de revisión de los negativos. Ha,y ya recuerdo el otro hilo.Decias algo de ese recargo que le habían cobrado a la compradora y ni siquiera tu estabas seguro de que fuera de aduanas.Si no lo sabes tú siendo de Canarias,comprenderás que haya muhca gente que desconozca esto.
perdon.Habia copiado tu texto para no olvidarme ningun punto mientras contestaba y me olvidé borrarlo.Mi contestación es la ultima parte.
Añado que en mi cuenta tenía todas las valoraciones en 4,9 ó 5.