el 15-03-2013 17:59
Hola compañeros, vamos a ver si me explico, soy de aquí de España y hace unos días puse en venta un iPhone por ebay, resulta que el usuario que ganó la puja no daba señales de vida y a los 2 días le mande un mensaje diciéndole que porque no se había puesto en contacto conmigo para hacerme el pago y su respuesta fue que como tengo un 85,7% de votos positivos, que no se fiaba de mi, mi respuesta fue que tengo esos votos porque de 6 votos, uno es negativo por una compradora que me quería pagar por paypal, cuando yo no tengo paypal y especifiqué que solo por transferencia bancaria. Pues bien me volvió a decir que no se fiaba de mi que no le interesaba el porque tuviera algún voto negativo y que yo sabría que hacia con la comision de los 12 euros de ebay que me cobrara pero que no se pensaba quedar con el teléfono ni pagarme nada, mi respuesta fue que los 12 euros de comisión que cobraba ebay me iba a pasar a cobrarlos a su casa que viene en la dirección de ebay y precisamente estamos en una ciudad cercana, y su respuesta fue que iba para la guardia civil a ponerme una denuncia por amenazas, y que yo decirle que iba a su casa a cobrarla quiera como no quiera que me tenia que pagar la comisión porque la culpa de que me la cobraran era suya, eso es una amenaza. No le dije mas nada, que creeis me pasará algo? Es que me da miedo este tipo de cosas...
Vamos a ver no era una amenaza, yo entiendo por una amenaza te voy a matar, voy a quemarte algo yo que se, pero ir a la casa de alguien a cobrar los 12 euros pues sinceramente no me parece nada extraño, porque las comisiones bien que me las cobran aun abriendo casos de impago y ya vamos por 50 euros de comisiones y de momento no he vendido el telefono...
Joer, parece un tratado sobre "Cómo hacerlo todo mal en Ebay". Pero hombre, que es eso de amenzarle con ir a su casa a cobrarle los 12 euros?
Es que vamos a ver, llevo el teléfono este vendido así como 4 veces, y ya es surrealista uno te dice que no paga porque el teléfono tiene una mueca de no se que, que no se dio cuenta, otro que si no se que mas... y el de hoy ya me ha repateado. El tema es que despues le mandado 2 mensajes a los que no he obtenido respuesta diciéndole que lo sentía pero que en ningún momento era mi intención que se tomara el que iba a ir a su casa a cobrarle los 12 euros quisiera como no quisiera, y que podríamos arreglarlo abriendo un caso de impago, pero el tío no ha dado señales de vida, la verdad que por el despecho y por como se ha puesto diciéndome el que si iba a su casa que me iba a encontrar con una pared y no se que mas, y no dando mas señales de vida, no se si habrá denunciado o no pero lo mas normal es que por despecho ultimo (si hubiera denunciado) me hubiera puesto un mensaje de ya he puesto la denuncia, o ya tendrás notificación de la guardia civil o algo...
Dudo mucho que vaya a denunciarte, pero para la próxima vez deberías ahorrarte ese tipo de explicaciones y relajarte a la hora de responder a los compradores para evitarte esos problemas. Das parte a Ebay por el impago, te devuelven la comisión y punto.
Es mas, podrías dar parte por ese voto relativamente injusto por las razones de que no te pagó y que ademas no leyó bien la descripción del anuncio.
De todas maneras eso de no aceptar Paypal te va a traer mas problemas que ventajas... A los compradores nos gusta la seguridad que nos da Paypal y mas a la hora de comprar un articulo tan caro, y probablemente sea una de las razones de tan pocas pujas.
Y pon que lo mandas certificado y no por correo ordinario, si es necesario subes el precio del artículo pero no de los gastos.
Es que si crees que no te pagan lo suficiente por él aqui, no te vale la pena molestarte.