el 09-01-2014 13:38
Hola, hace unos dias vendi un lector para Xbox 360, tarde unos dias en enviarlo debido a que coincidieron las fechas de navidad y reyes, pero una vez el comprador recibió el producto, hoy mismo recibí un mensaje de el a traves de E-bay diciendome que no funcionaba, que la bandeja nisiquiera se abría, cosa que no es cierto porque yo la había probado en mi consola y abría perfectamente.
El caso es que el comprador me exigia amistosamente que le devolviera el dinero o que de lo contrario abriría una disputa en e-bay, yo le dije claramente que no podia estar funcionando mal porque el lector lo habia testado posteriormente de haberlo limpiado, etc y que especificaba claramente en mi anuncio que no se admitian devoluciones. Al cabo de dos minutos recibo otro mensaje diciendome que debido a que literalmente me estoy desentendiendo del tema va a ir a la comisaria nacional a tramitar una denuncia.
Me parece absurdo que por un total de 21€ (lector + gastos de envio) me pueda denunciar, yo creo firmemente que es un farol.
¿Debería preocuparme?.
1 - no te va a denunciar en la comisaría
2- no le devuelvas el dinero hasta que no te devuelva el lector averiado, o hasta que te abra una reclamación y Paypal le diga que te lo envíe
Por lo rápido que ha sido tu comprador en contestarte a los 2 minutos de que te desentendías me huele a mi que lo que va hacer es enviarte su lector estropeado y así quedarse un lector nuevo de gratis. Te podría decir en un 90% que va ser su idea.
Abrirá un caso de artículo distinto al descrito y si te han pagado por Paypal te van a retener el dinero que te pagaron. Paypal le puede obligar a devolverte el artículo y en cuanto te llegue le devolveran su dinero. Ademas te vana a votar negativo y no te lo retirarán.
Y pueden denunciarte, otra cosa es que vaya a mas.
Si no quieres mas peleas, que abra ese caso. En cuanto se abra que te lo mande por correo certificado con número de seguimiento. En cuanto lo recibas devuelve el dinero. Pero que quede todo registrado.