cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me quieren abrir una disputa y estoy asustado

azidonlinestore
Usuario de la Comunidad

Hola buenas. Hace unos dias vendi un articulo. Aunque en su exterior tenia desperfectos, el articulo funcionaba bien. Es mas, el articulo es una cafetera, y hasta el dia en que me regalaron la nespresso yo utilice perfectamente la que puse en venta en ebay y sin ningun problema.

Especifique claramente, que no se admitian devoluciones, porque yo estudio y trabajo y no puedo andar perdiendo el tiempo devolviendo cosas un dia si y otro tambien, pero el articulo funcionaba bien.

Pues ahora recibo un mensaje en el que me dice que no se que filtro de la cafetera esta averiado, que el articulo no es como el que se describia y que si no le devuelvo el dinero me abre una disputa. Aun no se muy bien como va esto de Ebay. He vendido un par de cosas y siempre ha ido bien la cosa. Vendi una guitarra, y una radio amplificador technics y todo perfecto. Pero el temita de la cafetera me tiene muy asustado. Que posibilidades tengo??? gracias por adelantado 😃

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues la verdad, de la misma manera que tienes tiempo para enviar lo que vendes, no veo por qué no puedes recoger algo que te devuelven.

Sinceramente, eso no es excusa.

En tus anuncios incumples una norma de ebay, que es la de cobrar un extra si te pagan con paypal. Eso está totalmente prohibido.

Por otro lado, dices esto al final del anuncio:

Es el modelo, pero el de la foto no es mi cafetera.

Eso puede dar lugar a equívocos, porque... si no es tu cafetera, por qué pones una foto que puede no corresponderse con la realidad?

Tu comprador no tiene por qué engañarte y si dice que no funciona bien, será porque no funciona bien.

Creo que has "maquillado" bastante la descripción y el hecho de poner lo que has puesto sobre la foto, lo confirma.

Tú verás. Si no quieres llevarte un voto negativo y que tu conciencia no descanse, lo mejor que podrías hacer, es aceptar esa devolución y reintegrar el total del pago a tu comprador.

Bastante tiene que fastidiarle tener que enviártela pagando unos 8 euros por un artículo que no le sirve.

Además, en mi opinión, deberías devolverle también esos 8 euros aproximados que le cuesta.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo con lo que dicen arriba - acepta la devolución. Una cosa es que el comprador se arrepienta, en cuyo caso puedes negarte a aceptar la devolución, pero si le vendiste algo defectuoso, entonces debes (moralmente, y según ebay) aceptar la devolución - que encima, le tocará pagar al comprador los gastos de envío de vuelta.

Eso sí, primero debes recibir el producto de vuelta, y luego reintegrar el dinero, no al revés - igual que en cualquier tienda o portal de compras.

Si te abren una disputa, tampoco te preocupes mucho, indica en la misma que aceptas la devolución y que reintegrarás el importe al recibir el objeto, y si haces todo ésto antes de que ebay cierre el caso, no te penalizarán en nada. Todo el mundo puede tener problemas alguna vez, pero si los arreglas correctamente no pasa nada.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

azidonlinestore
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestra ayuda chicos. Procedere pues a la devolucion, y seguire vuestros consejos y a ser posible sin entrar en disputas. Un saludo a todos.

syner-es
Usuario de la Comunidad

"Me quieren abrir una disputa y estoy asustado"

Pues parafraseándo a un abogado que se ha hecho muy popular últimamente, te diría que lo afrontes con coraje, con tesón y con sinceridad ]:)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ya te vale, querer colar ese trasto X-(

Hacer una pregunta