Me suena a timo...

kasha_selene
Usuario de la Comunidad

Hola, la cuestión es que vendí un Smartphone la semana pasada y ahora el comprador dice que el movil vino roto y que no enciende, que la batería o el móvil no funciona.

Yo lo envié en perfecto estado, es más, lo estuve usando hasta hace un mes, pero no sé si tengo alguna prueba de ello o a qué puedo llamar prueba.

Me suena a timo... ¿Qué puedo hacer?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola KASHA_SELENE:

Te interesaba como bien te han dicho negociar con el comprador y llegar a algún acuerdo que no perjudique a ambos antes de que decida abrir caso por artículo distinto al anunciado.

Siempre caben las dudas si en el envío recibió algún golpe que pudo afectar al Smartphone, o que el comprador hizo un mal uso de él. Desde luego para usar el móvil si no coincide con tu proveedor tiene que liberarlo para que pueda acceder a su alta y uso.

Pídele más explicaciones y si no rula y requiere reparación, siempre se puede intentar repararlo por tu parte o la de él, y en este caso cubrir el coste de esa reparación.

Si abre caso en PayPal, casi seguro que dan la razón al comprador, le devuelven todo lo pagado, te devolverá el móvil por correo certificado -que pagará el comprador- y te cobrarán las comisiones de eBay y PayPal, como si lo hubieras vendido.

Visto así, echa cálculos y miras cómo te interesa proceder.

Suerte y saludos.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ebay se esta convirtiendo en el negocio de prueba y si no te gusta devuelves.

onazole
Usuario de la Comunidad

Has puesto esto:

No se admiten devoluciones.

No me hago responsable de cualquier daño en el transporte.

Pero son clausulas que al ser el pago por Paypal no tienen validez alguna.

Así que o llegas a un acuerdo con el comprador, con el fin de evitarte un posible negativo, o dejas el asunto en manos de este, con lo que seguramente te abrirá un caso en Paypal.

después a esperar ....

Hacer una pregunta