Mi articulo no llegó en la fecha indicada y nos e que hacer :/
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 24-10-2017 19:37
Buenas tardes, me podrían indicar algo qeu no entiendo. Estoy como cerrado para leer ultimamente.
Los voy a contextualizar un poco. Compre un articulo el 24 de septiembre y debería llegarme hoy 24 de octubre a mi domicilio porque la promesa de envío estaba para 30 días. El vendedor por supuesto me envío un numero de tracking pero este numero de tracking contiene 3 letras iniciales y luego 13 numeros y ya, osea algo así: ABC123456789101. Resulta que este código a pesar de que si se puede dar seguimiento en la pagina de envíos (Rusia) (SPSR Express) local del lugar de origen del vendedor no me resulta útil en Colombia ya que en la oficina de correos de mi país ellos me indican que los codigos son los que ya casi todos conocemos que son los de dos letras al inicio y dos letras al final y entre esas cuatro nueve numeros osea AB123456789DE, y no me resulta útil porque en el caso de que el paquete no se ha entregado en mi domicilio porque no hayan encontrado la dirección pues no podría ir a la oficina de correos e informarme acerca de su paradero ya que el codigo que manejan en Colombia es digamos el standar y no el que me enviaron por correos de Rusia, osea practicamente que si el pedido no llega a mi casa se perdió porque no podré hacer nada. Debido a esto le digo al vendedor : Oiga un favor, ve a la oficina de correo de donde enviaste el producto y pregunta por el codigo internacional explicandole lo que les acabo de explicar a ustedes los lectores, y me responde al siguiente día que efectivamente fue al sitio y le han indicado que el pedido no va a llegar el 24 de octubre porque fue enviado por barco y que prometieron que llegaba el 10 de noviembre. También le indicaron que cuando llegue a puerto el paquete, porque actualmente esta en el mar, podre ver la actualizacion del codigo en su pagina. El vendedor me dice es mi primera vez en una venta internacional y pensé que enviaban el paquete por avión y que por eso se pagaba USD $15 (Standar Shipping International) Que no le fuera a poner negativo, que lo esperara hasta el 10 de noviembre y que me regresaba el valor del envio que pague de 15 dolares. Pienso que el error no sólo fue del vendedor sino mas de la agencia de correos poruqe hasta ellos le dijeron a él que el paquete llegaba a Colombia entre 25 a 32 días y fue enviado el 26 de septiembre osea debia llegar el 27 de octubre pero como el codigo de seguimiento ingresado a ebay no tiene seguimiento le aplica los 30 días de las politicas osea hoy 24 debe llegar. Mi confusión viene respecto a que quiero esperar hasta el 10 de noviembre pero no quiero perder la oportunidad de reclamar la devolucion de mi dinero si el 10 no llega el producto. Tengo entendido que como hoy se cumple el ultimo dia de entrega debería contactar al vendedor y formalizarle que no llegó el producto o es suficiente con el correo por ebay que me envio diciendome que llega el 10?
Otra cosa, si me toca notificar que no me llegó el producto a quién le debod notificar, (osea entiendo que al vendedor pero ebay como se da cuenta?) osea le notifico a ebay tambien y cómo?. No sé tampoco si debo avisar ya que no me llego el producto y cuento con los 30 dias sigueintes para solucionar y si no me soluciona puedo solicitar el recalmo de mi dinero? Estoy bien confundido. Muchas gracias por su colaboracion muchachos buen día.
Soluciones aceptadas (0)
Respuestas (1)
Respuestas (1)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
edixobarrer-0 escribió:Buenas tardes, me podrían indicar algo qeu no entiendo. Estoy como cerrado para leer ultimamente.
Pero para escribir no, menudo tocho
Pero intentaré explicartelo por puntos...
- Compre un articulo el 24 de septiembre y debería llegarme hoy 24 de octubre a mi domicilio porque la promesa de envío estaba para 30 días.
¿Promesa? ¿Seguro que era una promesa? La fecha de entrega prevista es solo aproximada, no es una promesa de entrega en una fecha tope. Sobre todo con compras al extranjero.
Por cierto, esa fecha estimada la pone el sistema de Ebay, no el vendedor.
- Mi confusión viene respecto a que quiero esperar hasta el 10 de noviembre pero no quiero perder la oportunidad de reclamar la devolucion de mi dinero si el 10 no llega el producto. Tengo entendido que como hoy se cumple el ultimo dia de entrega debería contactar al vendedor y formalizarle que no llegó el producto o es suficiente con el correo por ebay que me envio diciendome que llega el 10?
Tienes entendido mal. El último día de entrega estimada es el primero de la protección de compra de Ebay. A partir de hoy tendrías hasta 30 días para abrir un caso de artículo no recibido... Puedes esperar un poco mas a que te llegue.
- Otra cosa, si me toca notificar que no me llegó el producto a quién le debod notificar, (osea entiendo que al vendedor pero ebay como se da cuenta?
Al ponerte en contacto a partir de hoy Ebay ya lo sabría, porque te preguntarían que es lo que quieres preguntarle al vendedor.
- No sé tampoco si debo avisar ya que no me llego el producto y cuento con los 30 dias sigueintes para solucionar y si no me soluciona puedo solicitar el recalmo de mi dinero?
Hombre, hace un momento has dicho que podrías esperar un poco mas... Pero si no te lo soluciona, si, puedes reclamar el dinero.
Para poder tener la compra protegida debes haber pagado con una cuenta resgistrada de PayPal. Si lo has pagado con tarjeta, date de alta con la misma tarjeta y email que usaste al hacer el pago.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
El vendedor me suministró, cuando confirmamos el pago que le había realizado, la página http://spsrexpres.ru para que realizara el seguimiento del envío a través del código FKJ82903818319. Lo cual se pudo realizar hasta el 21 de octubre y mostraba que el articulo estaba en tránsito a Colombia, y digo que hasta el 21 ya que después de esa fecha la página suministrada fue des-habilitada por el administrador del servidor (Que cosa tan rara y ya con esto me levanto una sospecha que tenia). En ese momento me puse a investigar acerca de la empresa de envíos en Google y adivinen!!! resulto que la página de la empresa es esta: https://www.spsr.ru/ru (es exactamente casi igual a la que me proporcionó el vendedor, cambia en los parametros del código en algunos partes del código web) y claro procedo a realizar el seguimiento con el código suministrado y esta arrija un mensaje de que el trackin no se encuentra registrado. Bueno en este momento ya empezó la ansiedad y me fuí a Facebook y me cree una cuenta porque no poseo cuenta en redes sociales, y busque la empresa y la encontré y les dije que me ayudaran con el código de envío y confirmaron al día siguiente que el código no esta registrado en su plataforma. De hecho el comentario lo hice público y está en la página si quieren consultar. Ahora, comparando la página que el vendedor me suministro y la que encontré en internet es que la primera no es una página segura y la segunda si lo es, es decir, creo que hay pishing. Desde que se deshabilitaron la página el vendedor no volvió a responder mensajes, le indique lo que sucedía y nada, ni una sola respuesta. Entonces con la información anterior mas las que les había sumistrado me fui de Reclamación en PayPal porque Ebay no me respondío a los mensajes, o bueno si lo hizo como a los 5 días cuando su SLA es de 2 máximo y aclaro les escribí un lunes y no era festivo allá. Estoy esperando que resuelve PayPal, les expuse el caso y me enviaron un mensaje diciendo que supuestamente el prodcuto ya habia llegado, que si quería seguir con la reclamación, y por su puesto.. me regué en prosa...les dije que no lo habia recibidio y les comprobé que no era así porque imaginen que volvieron activar la página y el seguimiento dice que está en Cartagena el producto desde el 27 de octubre. Y si está allá porque me dicen que ya me llegó? y bueno les explique lo de la página que encontré, mis sospechas y estoy esperando la respuesta ya que ahorita están esperando la respuesta del vendedor pero al parecer el señor no responde. Eso ha sido todo, que pena toda la molestia. Como dato curioso sé que el vendedor realizo una venta 3 veces mas alta que la mia por una camara en ebay el 17 de octubre.
Y bueno el servicio al cliente de ebay como que no me convence, y viendo la cantidad de información que hay en la página y que esta regada por todos lados y lo evidente que se ve la manera de persuadir a los compradores tan compleja y dilatante de las situaciones , me deja con unas ganas de vovler a comprar algo igual de grande a una pulga recien nacida. No hablo mal de ebay, me parece buena, pero embarrada que mi experiencia por primera vez me haya tocado de esta manera, y que piesno que ebay no lee lo que les envío porque si fuera así se hubieran dado cuenta que la página de seguimiento es una farsa y ya devulven el dinero pero dilatan y dilatan y noo qeu falta de seriedad.
buen día a todos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado