el 06-02-2012 09:55
Hola si yo mientras tengo un artículo en venta y un usuario esta interesado en comprarlo me manda un mensaje que me hace una oferta fuera de ebay esta permitido o no ?
Si reportas a ese usuario lo fulminan y si accedes te pueden fulminar a ti.
Si le interesa tanto que PUJE o se lo pones en "COMPRALO YA", todo lo demás puede traer consecuencias.
Viola de forma taxativa las normas de eBay y puede conllevar incluso la suspensión de la cuenta. Lee el link que te incluyo más abajo y despues actua en consecuencia
http://pages.ebay.es/help/policies/rfe-spam-non-ebay-sale.html
Por otra parte, viniendo la propuesta por parte del comprador, quien en principio se expone a perder todo tipo de cobertura o protección y a cambio no obtiene ninguna ventaja, ¿No te parece que es al menos sospechoso? 😉
Y si te dice que te va a pagar a traves de EBay, usando un intermediario, entonces la probabilidad de timo se pone ya en el 100%.
HOmbre, permitido permitido.... no está, pero tú puedes finalizar el artículo anticipadamente y dar alguna de las razones que el propio ebay facilita, sobre todo si te interesa la oferta y crees que es de fiar.
Mucho ojito con estas cosas, que luego acaban en timo.
Si lo vas a entregar en mano, estupendo. Si es por correo, que antes te ingrese el dinero en tu cuenta y si lo quiere contra-reembolso, que te ingrese igualmente lo que te va a costar enviarlo y luego se lo descuentas en el reembolso.
Plata me ha sorprendido bastante tu respuesta...
Yo no la aceptaria compañero. Precisamente porque te pueden frungir la cuenta en 5 minutillos...
Si me parecía sospechoso,lo acabi de leerlo,ya lo tendré en cuenta gracias. ^^