cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No se que hacer esto es nuevo para mi nunca antes me habia pasado

compravane
Usuario de la Comunidad

Hola, mi caso es el siguiente pongo un anuncio de una camara kodak, especificando que no trae caja original y que trae sus accesorios, la camara esta fabricada en el 2006, especifico que esta nueva.

Me la compran y me retien el pago en paypal telefoneo porque no se que es esto en mis ventas anteriore me pagan por transferencia y tengo 100% de votos positivos. Me explican que bueno que cuando me voten en positivo se libera y que si no a los 21 dias, me quedo tranquila y envio el paquete certificado en correos.

Cuando la chica recibe la camara me dice que se le apaga yo le digo que le ponga pilas especiales de camara porque las demas no tienen fuerza para su funcionamiento, me dice que donde esta la tarjeta de memoria y la bateria de litio yo le digo que las camaras en su embalaje original no trae t, de memoria ni bateria de litio solo pilas normales. Eso quien haya comprado una kodak lo sabe.

Bueno me dice que va a salir a comprarla y que ya me contara, al cabo de unas horas me dice que se lo ha puesto todo pero que la camara hace fotos pero que al rato se apaga... la camara tiene un ahorro de enegia que cuando no se utiliza pasado unos 60min se apaga y tambien me dice que bueno que la rueda de cambio de imagenes que si cambia la accion se le para. El caso es que la camara funciona perfectamente y su afan desde primer momento es realizar una devolucion. Yo deduzco desde el primer momento que esta chica lo que le ocurre es que no le gusta en si la camara que esteticamente es pesada y gruesa y no es lo que ella queria.

El caso es que ella dice que quiere abrir una reclamacion y yo lo veo bien

Lo que no se que pasara ahora porque segun he leido en paypal solo se le dara la razon al comprador por articulo no recibio o recibido pero muy  distinto al del anuncio. Que para nada es ninguno de estos casos. Mi problema es que no tengo mi camara ni mi dinero. Especifico en el anuncio que no se acoge a devoluciones aaaa y en estado pongo nueva, otro ver detalles y mas abajo explico el resto que ya he mencionado antes.

Mi pregunta es si paypal me puede obligar a la devolucion perdiendo yo por tanto dinero puesto que de 87€ retenido solo tengo 83 porque se han cobrado tarifas paypal y encima me gaste 7 en envios cobrandole a ella solo 2€. Cuando yo le he enviado la camara del anuncio y puedo jurar que funciona

GRACIAS A TODOS

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver. Si durante el proceso de reclamación no alcanzáis un acuerdo amistoso, la compradora tendrá que devolverte la cámara (con portes a pagar por ella) y de forma que sea constatable por eBay (certificado o similar). Entonces si que PayPal procedería al reembolso del dinero, por tanto, es de suponer que al menos tendrás en tu poder nuevamente la cámara y el perjuicio económico para tí se limitará a los costes de la transacción. En cuanto a que en tus condiciones especificaras que no aceptas devoluciones, esta no tiene validez alguna legal salvo en ventas sujetas a excepciones muy concretas que no parece sea el caso.  

jordi2062
Usuario de la Comunidad
Si en la disputa no llegaís a un acuerdo, la compradora puede elevarla a reclamación y entonces es paypal quien decide la que tiene razón. En caso de que se la diese a la compradora, tendría que devolverte la cámara por correo certificado, haciéndose cargo de los portes y si no viene rota ni manipulada le devolverían el dinero a la compradora. Si el fallo fuera a tu favor paypal te liberaría el dinero de tu cuenta.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

garcri
Usuario de la Comunidad

Si fuera así tienes un problema, ya que no puedes demostrar lo que te llega.

Una opción es recoger el paquete en Correos y abrirlo delante de la persona que te lo entrega en la oficina(si te conocen en Correos es una buena opción, yo lo he hecho;-)

Te llevas una cámara (que funcione) ]:) o el móvil.

Es broma

zerotek
Usuario de la Comunidad

Eso no puede ocurrir, las personas son buenas por naturaleza ;\

compravane
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestra contestacion... pero que ocurre si sabiendo que esta chica ha sido avispada desde el primero momento que recibe el articulo que cuando me envie mi camara , yo reciba realmente mi camara y no cualquier objeto que ella meta en la caja y me quede sin dinero y sin camara?

syner-es
Usuario de la Comunidad

😮
Perdón!. No ví que Jordi ya había contestado y además de forma similar. Con su respuesta bastaba.

Hacer una pregunta