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Obligación de envío del vendedor en caso de disputa

pericotess
Usuario de la Comunidad

Hola. la cuestión es simple. Gano una puja de un artículo a una vendedora austriaca novata. Tras hacer el pago por PAYPAL trato de contactar con ella. Al cabo de dos días, y tras mis reiteraciones, me contesta que en su cuenta de PAYPAL el estado del pago es "OFFEN", o sea, abierto, y que no envía el artículo hasta que no esté cerrado. Contacto con PAYPAL España y me indican que toda la transacción es correcta, que se lo diga, que debe enviarlo y que, finalmente, contacte con su centro de atención al cliente en Austria de PAYPAL que se lo explicarán. La buena señora no hace nada de eso, insiste en que está abierto y que sea yo el que solucione el problema (el que había hecho el pago y tiene el cargo en su tarjeta). Desesperado, abro una disputa en el centro de resoluciones, ignorando que PAYPAL le retendría el dinero. Gran error: la señora monta en cólera, me llama estafador, que quiero montar un fraude y que, encima, me va a denunciar a la policía (austriaca??). Tras hablar varias veces con PAYPAL me aconsejan que trate de explicarle los pasos a seguir, y aquí llega mi pregunta: con la disputa abierta, tiene obligación de enviar el artículo?? De esa forma, entiendo, que si todo está correcto, se liberarán los fondos retenidos de mi pago.... Hay alguna forma de solucionarlo, pues a mi me interesa el artículo y lo he pagado!!!!! Si termino elevando a reclamación, lo más que conseguiré será que me devuelvan el dinero, ya que, por activa o pasiva, la vendedora ha manifestado que no lo manda....¿Se podría solucionar por PAYPAL liberando el dinero, sin renunciar a la disputa, hasta que entonces me envíe el artículo? Gracias por vuesta atención.

Soluciones aceptadas (1)

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byotechnica
Usuario de la Comunidad

El último caso que abrí a Paypal fue por artículo de coleccion, una revista, a un comprador frances. Compré dos revistas que se enviaron por separado y por correo ordinario. Como la segunda no llegaba avisé al vendedor por un mensaje e hizo caso omiso de él... Asi que al día número 42 y abrí un caso de artículo no recibido. A los tres días recibo un mensaje del vendedor diciendome que tenía otra revista igual y que me la volvía a mandar. A los tres o cuatro días recibí por correo certificado la revista y yo cerré el caso. Todo salió correctamente.

 

Vale, para que cuento este rollo... Pue por eso, que tu quieres tu dinero o el artículo y que si la señorita entrase en razones, te mandaría el artículo, tú le votarías y en ese momento Paypal quitaría la retención de su cuenta y ella podría disponer de su dinero, asi de sencillo.

 

Con la disputa abierta tiene la obligación de solucionarlo todo para que acabe bien. Tiene dos opciones, devolverte el dinero o mandarte el artículo. Si no hace caso a nnguno de los dos, creo que Paypal anota en su cuenta como sanción por no atender a razones. Paypal ya te ha indicado que todo está correcto y que falla por su parte por ser una vendedora novata a la que han retenido el dinero. Ya puede llamar a la policía austriaca o al mismísimo Rex (Rex era una serie policiaca de Austria que le protagonista era un perro pastor alemán...)

 

No se si que intentes empezar de nuevo la historieta y explicarle de alguna manera todo esto para que acabe bien. Lo que si te aconsejo es que si ves que la cosa no ava ir como debe, recuperes tu dinero y que te olvides del apreciado artículo...

 

Ya nos contarás como termina la cosa...

Respuestas (1)

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softmanta
Usuario de la Comunidad
Ya no cierres esa disputa hasta que recibas el dinero o el articulo. ¿ dio la vendedora respuesta a la disputa por paypal ?
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