el 26-03-2011 16:36
Hola a todos, este es mi caso:
Vendo un libro a un usuario, que me paga con Paypal. Envío el libro en cuanto recibo el pago (por cierto, tardó más de 5 días en pagar) y lo envío por correo ordinario. Cuando notifico el envío, recibo un correo de Paypal diciendo que se ha retenido el pago recibido porque "el banco lo ha devuelto".
Intento abrir un caso en Ebay pero no puedo, pues en Ebay consta como artículo pagado.
Actualmente hay un caso abierto en Paypal en proceso de resolución, que puede durar muchos días y no me garantizan nada.
Me ponco en contacto por correo varias veces, por teléfono también, pero el comprador no colabora.
¿Como puede un comprador pagar con Paypal en Ebay y luego no haber fondos en el banco?
Voté positivo al recibir el pago y ahora no puedo cambiarlo. ¿Puede ser esto una estafa?
¿Es Paypal seguro?
A mi aveces al pagar con paypal se me retira de la cuenta a los 3 o 4 dias y otras veces ke se cobra directamente de la visa, dependiendo el pago ke realices importe si hay que realizar cambio de divisas si es un articulo de alto riesgo y todo eso, el libro no kreo ke fuera un articulo de alto riesgo y quizas cuando fueron a cobrarlo al banco al pasar esos dias el comprador no tenia dinero, a mi me paso una vez pero me salia saldo negativo en paypal inmediatamente lo resolvi pero se que al vendedor no le afecto ya que me puse en contacto con el por si surgia algun problema
Pero cuando yo pago por paypal con visa un articulo de ebay, inmediatamente despues de realizar el pago con paypal, el banco emisor me envia un mensaje a mi telefono movil que dice:
Banco emisor informa: Pago con su tarjeta visa 1234 el 26 de Marzo de 2011 a las 18 :00 por 300 Euros en Paypal ( Nombre del vendedor ) . Si no reconoce este pago llame al 901123456
Para devolver un cargo en cuenta basta con dar la orden al banco, para que Visa España acepte devolver un cargo tienes que justificar detalladamente que tu no has autorizado ese cargo.
Y ademas, si no tienes dinero cuando llega el cargo de Visa no se retrotrae el importe al vendedor, sino que Visa España procede contra el comprador, pudiendo incluso incluirlo en las bases de datos de morosos y, llegado el caso, proceder judicialmente.
...
Para estos casos es por lo que paypal obliga a registrar una tarjeta visa. Pero si quiere regresar el pago, lo va a regresar igual aunque sea pagado con visa.
Lo que puede darse el caso de que el pago haya sido fraudulento.
Pues si has enviado por ordinario y el comprador alega "articulo no recibido", te quedas sin dinero y sin articulo.
Esperemos que no lea este foro tu comprador.
...
Paypal paga al vendedor y luego pasa el recibo al banco del comprador. Si cuando vaya a cobrarlo no tiene dinero, el banco devuelve el recibo y Paypal recupera el dinero del vendedor