el 30-11-2011 15:58
Hola buenas, un comprador quiere pagarme en 2 plazos puesto que ahora no podría disponer de todo el dinero, ¿ es posible que PayPal me proteja el pago en esta situación tambien?
Me explicó la situación, y la entiendo, pero, necesito asegurarme la venta, obviamente.
Gracias por su ayuda!.
lo que puedes hacer es cuando tengas cobrados los dos pagos le mandas despues el articulo
Pues yo voto por la respuesta de caymaris. Si no te acepta eso, entonces le abres disputa por impago y listo
Hola:
El pago en dos plazos no suele dar buen resultado.
Es a la contra, lo que hacía un vendedor cobrar la mitad al enviarlo y que le pagaran la otra mitad cuando lo recibieran. Era una cuenta robada, hasta que se le detectó y pasó por los juzgados.
La opción de CAYMARIS, recibir un plazo ahora y esperar a recibir el segundo para enviarlo, no la veo efectiva ni fiable, porque te exigirá el envío con el primer pago y se olvidará de pagar, si se lo mandas, el segundo plazo.
Estoy de acuerdo con SOFTMANTA en que la financiera no avala el pago al completo, es decir si te paga la mitad no esperará la otra mitad ni podrás exigirla a través de ella.
Mi opinión es que esperes, porque si son 4 días el tiempo de proceder al pago, si esperas atiendes la situación de ese comprador que sí te ha expresado su intención de pagar. Claro, con ello corres el riesgo de no pague. Tendrás que adelantar la tasa de publicidad y la comisión por venta de eBay, pero es un riesgo, como todos.
El mal que puede haber es que esa forma de comprar se haga repetitiva y que un portal de compraventas serio en el que se aprecian oportunidades y ofertas interesantes se transforme en tiendas a plazos, cuando el comprador disponga de efectivo.
Espero y deseo que todo se arregle para bien de ambos.
Saludos.
Es enrredar el asunto pero si le ofreces la venta a traves de ebay latinoamerica entonces si podra el comprador financiar la compra y tu cobraras el total inmediatamente. Solo tienes que registrarte colocar la subasta y avisar al comprador.
Nadie compra en ebay si no tiene dinero. Tienes cero votos y eso se ve en todo el mundo.
Si lo haces asi tienes la venta asegurada pero no el segundo pago. No hay en paypal forma alguna de tratar estos pagos aplazados.