cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago por Paypal y Reintegro por Cuenta Bancaria

davisito34
Usuario de la Comunidad

Hola amigos, tengo un problema, he vendido un artículo de 600 euros y el comprador me ha pagado por paypal, ahora tengo que hacer un reintegro porque he vendido el artículo a otro comprador. Como el comprador quiere su dinero ya, voy a hacerle una transferencia bancaria ya que no puedo hacer el reintegro por paypal porque he retirado el dinero y tarda unos 15 días en traspasar fondos a paypal. Mi duda es que si tengo algún problema en hacer el reintegro por transferencia bancaria y cancelar la transacción sin problemas o ebay me obliga a hacerla por el mismo medio por el que se pagó??

saludos y muchas gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DAVISITO34:
  No lo plantearía como duda por dónde pagarlo. Más bien será: ¿De qué color me votará el comprador que le devuelvo el dinero que pagó por PayPal?
  Hay dos errores flagrantes: Uno vender el mismo artículo a dos usuarios y ambos te pagaron. Al ser el mismo objeto y tener dos pagos se supone que devuelves el importe del último comprador que ya te pagó.
  Si te pagó por PayPal los 600 euros, tendrás que devolvérselo por PayPal, porque así constará en la transacción de la financiera, como importe devuelto. Si sacaste los 600 euros de PayPal y tienes vinculada tu tarjeta a tu cuenta no debería haber problema alguno para ese reintegro. Los 15 días que dices que tarda serán para verificar PayPal que no se produce algún fraude de cuenta, pero no es lo habitual. Si tú procedes a un reintegro éste se hace sin más, con arreglo a los fondos de tu tarjeta existentes. Consúltalo en Atención al Cliente de PayPal.
  eBay no entra en las formas que tengan los usuarios entre sí de proceder con sus compraventas, por tanto nada puede decir ni hacer, salvo que haya quejas por parte del comprador o del vendedor. Entonces sí que actúa.
  Si pagas por transferencia no habrá constancia del reintegro al comprador por la cantidad que pagó. Éste te podrá abrir caso por no recibir el dinero, pese a que lo recibiera a través de su banco y te verás en el engorro de tener que fotocopiar o escanear el resguardo de transferencia para que PayPal constate que sí se lo devolviste.
  Lo peor es que vendes un mismo artículo a dos usuarios y es el típico caso de venta fraudulenta a dos interesados. No puedes vender uno a dos. Ello te da un perfil de vendedor inseguro y de poco fiar, dado que en cualquier portal de compraventa es un solo artículo y un solo comprador. Quizás pusiste el artículo en dos portales a la vez y lo vendiste en uno de ellos, dejaste pasar el tiempo y te lo compró un segundo comprador, lo cual no es serio.
  ¿Qué te votará el comprador que le devuelves los 600 euros? Pues cualquiera puede esperarse un negativo, por no haber actuado correctamente. No sé si mañana o pasado abrirás otro hilo preguntando qué hacer si te han votado "injustamente" un voto negativo cuando devolviste el dinero. Pero no es de recibo, no se actúa así.
  Saludos.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si te pago por paypal, devuélveselo por paypal.

El traspaso de cuenta corriente a paypal creo que no tarda más de 3 días.   Además si tienes una tarjeta de crédito registrada en paypal , también puedes intentar devolverle el dinero con cargo a tu visa, inténtalo.

Lo mas correcto es primero cancelar la transaccion en la web de ebay y despues efectuar la devolucion del dinero.

No se te ocurra devolver por transferencia bancaria algo que cobraste por paypal, porque es una operación de alto riesgo y podrías perder el dinero.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos