el 03-01-2013 22:56
El tema es que tengo dos cuentas con PayPal asociadas cada una a un email diferente y a una cuenta bancaria y tarjeta diferente. La primera cuenta me la bloquearon así como así en el proceso de mandar documentos para acreditar la autenticidad y demás. Esta cuenta por lo que veo está totalmente limitada y no me deja ni enviar ni recibir dinero, está congelada digamos. Lo bueno de todo esto es que tengo más de 400€ en esa cuenta y a saber cuando me los van a poder liberar.
Mi idea era continuar con la otra cuenta y de repente, hoy, sin venir a cuento me han limitado la otra cuenta con las mismas limitaciones que la anterior. No me han especificado el motivo y ha sido de un momento para otro porque he podido hacer algunas operaciones previamente.
La verdad es que estoy harto de que hagan todo a la ligera y que no pregunten al usuario. Así lo único que se van a ganar son enemigos.
Llevo ya numerosas llamadas al servicio técnico telefónico y decenas de emails pero como cada vez responde una persona pues nadie te da una respuesta efectiva. Uno me dice que envíe información a un email, otro que se solucionará automáticamente en 24-48 horas, otro que la cuenta ha muerto y no voy a poder operar nunca más con PayPal...en fin, estoy un poco harto de esa falta de profesionalidad.
¿Qué pensáis? ¿Alguno le ha pasado lo mismo?
Algun movimiento habra encontrado paypal en tus cuentas que encajan dentro de un patron de riesgo definido y por eso te han eliminado una o las dos cuentas. Paypal no te va a decir el motivo concreto, solo te dira algo asi como:
hemos detectado ciertas iregularidades en sus cuenta que pone en riesgo la seguridad de paypal y sus usuarios y por eso hemos decidido eliminarle la cuenta.
Si tiene dinero te lo retienen durante 180 dias para responder ente posibles reclamaciones de tus compradores o deudas con ebay, pasado este tienpo podras pasar tu dinero a la cuenta corriente si los datos son legitimos o verdaderos.
Si el problema es grave tambien podria darse el caso que te eliminen la cuenta de ebay.
Muy dificil lo tienes para vender en ebay porque muchos compradores no quieren pagar por transferencia bancaria debido al riesgo que eso supone.
Un ejemplo que espero sirva:
Si vendes tres productos por primera vez y un sólo comprador te pone voto negativo, en el porcentaje de votos positivos no llegas ni al 50%.....porcentajes tan bajos son motivos de sobra para que eBay congele cuentas.
Hace años hice mi primera cuenta en eBay cuando aún era novata y no sabía casi nada de eBay.....Por error di a comprar un artículo....estaba probando el funcionamiento de eBay y no me di cuenta....y como no me di cuenta pues no lo pagué....porque ni siquiera sabía que lo había comprado....El caso es que por ser nueva y no tener suficientes votos positivos (ningún voto en ese momento)...me quitaron la cuenta durante casi dos años cuando el vendedor reclamó y yo ni me enteré de la reclamación porque estaba muy verde con el tema de eBay.
NO pudieron congelarme la cuenta porque no había nada de dinero en ella y además poco después la dejé de usar y me hice otra con nueva tarjeta......pero ya os digo que por ser novata, no tener votos porque aún no había hecho ninguna compra y el error de no darme cuenta de que había hecho una compra que no pagué por ignorarlo, hizo que me echaran de eBay durante casi dos años.
Ahora ya no me pasan esas cosas...han pasado años y ya no soy novata ni tampoco tengo ningún voto negativo! 😉
Sí, me piden unos documentos para comprobar que cada cosa ha ido a su destinatario concreto. Ten en cuenta que envío a diferente gente y quieren comprobar que cada cosa ha salido de la oficina de mensajería hacia cada persona en concreto.
Saludos
Te piden documentos que prueben que has enviado las cosas? Raro raro
La factura de ebay la puedes pagar con tarjeta de crédito si quieres. Entras en el apartado "cuenta" tarifas de vendedor y te saldrá un recuadro que diga "realizar un pago único". Eliges pagar con tarjeta y ya está. No es necesario utilizar paypal.
Y aunque no te lo creas, solamente esa reclamación que te han abierto, puede hacer que te expulsen de ebay. Te lo digo porque conozco un caso igual. Y si es así, tampoco restablecerán tu otra cuenta, al tenerlas vinculadas.
Bueno, si ya has hablado con ellos, ya te habrán dicho cómo proceder. Si sólo se trata de enviar una documentación, estás de enhorabuena.
@forero-de-pro - Yo en ningún momento he abierto ninguna disputa por artículo no recibido ya que todo me ha llegado correctamente. Si que es verdad que se abrió una disputa por un artículo que no era el mismo que la descripción pero tras unos días hablando el comprador y yo, se solucionó y se cerró el caso. No creo que por una disputa te limiten la cuenta. Además no llegó a más.
Ya me he puesto en contacto con PayPal via telefónica porque por email dan un servicio pésimo y me lo han medio explicado. Finalmente hemos llegado a la conclusión de que tengo que mandar unos documentos para acreditar que he enviado los artículos que he vendido. Esto me ha costado 5 llamadas al servicio técnico hasta que he dado con una persona especializada en el tema.
En mi otro PayPal no me aparece el motivo. Simplemente me dicen que me han limitado la cuenta, pero ya me ha confirmado el comercial que ha sido por tener relación con la otra.
@vintage.collections - Parece que se está solucionando aunque tienen bastante lio los de PayPal. Me están enviando emails de diferentes cosas y creo que no tienen constancia de que estoy tratando ya con un empleado. Lo dicho, creo que el servicio via email tienen que mejorarlo mucho y acortar su tiempo de respuesta.
De momento estoy consiguiendo que la mayoría me paguen ya que entienden el problema.
¿De qué forma puedo pagar una factura de eBay que tengo pendiente si me han bloqueado la cuenta de PayPal? Es contraproducente para ellos, pero en fin...
Hay información que ocultas, pero que sabes tú mejor que nadie.
Paypal está limitando cuentas a compradores que abren cierto número de reclamaciones por artículo no recibido en un plazo determinado.
También a los vendedores que reciben disputas de compradores.
Analiza cual de los casos es el tuyo y ahí tienes la solución.
Por otro lado, tus cuentas caen como fichas de dominó, porque relacionan las ips. Así pues, si te han limitado una de ellas de manera indefinida, también ha caído la segunda de manera fulminante.
No es cierto que no sabes el motivo. Cuando entras y te identificas en la segunda, te saldrá un mensaje que diga que tu cuenta está limitada porque tiene relación con la otra limitada y que hasta que no soluciones esa limitación, tampoco podrás operar con la otra.
Vamos, que tu paypal ha muerto por los siglos de los siglos. Amén.