el 10-10-2011 02:21
Hola a todos. Me pregunto porqué tarda tanto cuando es tiempo que se pierde y posibilidades de ventas en ese valioso transcurso de tiempo. Me refiero a que en ebay.com a veces pongo anuncios y no se publican hasta pasadas varias horas desde que se inserta el anuncio (desde el momento que escribo esto han pasado 2 horas y media y siguen sin aparecer) aunque también me ha pasado con ebay.es.
Lo malo viene cuando publicas a horas concretas para finalizar a horas concretas como en mi caso (hora española) publicar sobre las 23h y finalizar a la misma hora pasados los 7 días (aunque también tengo en cuenta el horario de USA), pero al retrasarse ya no cuenta el primer día para muchos usuarios puesto que la mayoría trabajamos o madrugamos y la gente activa cae estrepitosamente pasadas las 00h, supongo yo, vamos.. Total, que son las 2:20h y de 27 anuncios insertados desde las 23h sólo aparecen los dos primeros ?:|
No sé qué opinión habrá al respecto o qué motivos habrá para retrasar tanto la publicación de anuncios pero para mí mientras tanto es tiempo, dinero y oportunidades de venta que se pierden X-(
Saludos
Creo que en general depende de qué es lo que se vende y de lo cargado que tengan el servidor en ese momento. Hay una opción que es programar los anuncios, cuesta un poco de dinero pero te aseguras que aparecerá publicado a la hora exacta que quieres si lo preparas por ejemplo con un día de antelación, porque todas las revisiones e indexado del anuncio se pueden hacer igual mientras el anuncio está "en espera"
La opcion de pitiflauticus cuando dice servidor cargado, no es posible. Ebay tiene miles de servidores perfectamentes sincronizados como un reloj suizo que cuando alguno falla estan los otros miles para resolver el problema inmediatamente.
El anuncio se publica en ebay inmediatamente. Para comprobarlo vete al email que te envio ebay cuando pones un articulo a la venta. Haz click en el enlace y tienes que ver tu anuncio.
Otra cosa en que aparezca en los resultados de busqueda, inmediatamente despues de publicarlo.