cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Puedo vender cuadros realizados por mi con personajes de ficcion??

akun2501
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, soy nuevo y me gustaria saber si puedo vender cuadros, dibujos y demas... realizados por mi, en los que salgan personajes de peliculas, series, etc...

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

Pocos ... No hay en la cárcel porque en principio las penas son pecuniarias en forma de indemnización por daños al honor.

Lo que suele ocurrir con als caricaturas de famosos es que se produce un conflicto de intereses entre el derecho de la propia imagen que el reproducido puede reclamar porque en derecho es a él quien corresponde decidir si lo permite o no, o si se produce una cesión en favor de un interés prevalente como es el derecho a la información o por razones concretas y ocasionales de interés público (colisión de intereses que se pueden dilucidar en los tribunales) pero si el fin es meramente la explotación comercial, el caso estaría mucho más claro en favor del afectado si considera vulnerado su derecho a la protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Lo que ocurre es que la controversia judicial solo surge si el afectado denuncia y en ningún caso de oficio.

En el caso de la caricatura o el dibujo hay que además demostrar que el personaje es claramente reconocible. Es decir, el dibujado tiene derecho a tajada pero a veces le compensa el reconocimiento implícito de su popularidad por ser objeto de caricatura en los medios y por eso no se mete en follones judiciales. 😉

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos