el 22-03-2013 22:23
Hola a todos, soy nuevo y me gustaria saber si puedo vender cuadros, dibujos y demas... realizados por mi, en los que salgan personajes de peliculas, series, etc...
Efectivamente Ayu, por eso dije que solo la persona de quien se hace uso de su imagen es quien exclusivamente puede reclamar y tiene tres opciones, reclamar, dar permiso o pasar o abstenerse que es como dar permiso. Las leyes y los tribunales solo están para dar cobertura y protección a ese derecho si es que alguien quiere ejercerlo.
Lo normal es que nadie reclame nada y que se puedan vender unos dibujos, salvo personajes con derechos de copyright de productoras importantes y con agencias que vigilan la explotación de esa imagen que podrían decir algo pero que incluso si es de un particular como el que preguntaba pues tampoco porque no tiene una trascendencia económica significante.
Esto es más una discusión solo a efectos de definir conceptos legales pero incluso me atrevería a animar a akun para que saque provecho de su talento
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |