el 06-10-2014 16:50
Hola! Hace una semana ó 10 días, vendí un videojuego de Xbox a un comprador (no doy nombres de momento).
Como vendedor tengo una serie de "rituales" antes de enviar un artículo: siempre compruebo que mando todo lo que puse en el anuncio. Cuando se trata de videojuegos o aparatos electrónicos (teléfonos sobre todo), compruebo antes de embalarlos que funcionan perfectamente.
En todos los anuncios facilito dos opciones de envío:
- Una por correo ordinario en la que especifico que si el producto sufre algún extravío o pérdida, no me responsabilizo de ello.
- Y uno por correo certificado, que puedo recurrir a correos si ocurre algo con el paquete. (siempre con precios fijados por correos, nada de gastos de envío de 20€ y puja por 0,99€ ni cosas extrañas).
Pues bien. Envié el juego con su correspondiente comprabación de que funcionaba. A la semana de enviarlo, contacté con el comprador para saber si había llegado ya y para que no olvidara dejarme su voto. Mi sorpresa fue que el comprador me acusó directamente de venderle un juego que sabía de antemano que estaba mal y que no funcionaba. Él decía que lo probó en su consola, en la de su primo y dos amigos más. Yo le informé del procedimiento que hago siempre y le garanticé que salió en perfecto estado visual y de funcionamiento de mi casa y este comprador siguió acusándome de que se lo vendí sabiendo que no funcionaba.
Le expliqué las posibles causas de ello: o que en el transporte se hubiera extraviado (pagó la tasa de correo ordinario, por lo que no me responsabilizaría de ello, pero conforme iba embalado dudo que fuera el problema), o que la consola hubiera rayado el juego al leerlo, ya que esto ocurre algunas veces.
Este usuario amenazó con denuciarme y que me pondría voto negativo si no le devolvía el dinero. Le dije que me votara negativamente si quería y que no llevaba razón y aparte le dije que me enviara un video mostrando la parte frontal y trasera del disco a mi correo electrónico. No he recibido ni voto, ni denuncia ni video, pero temo que lo haga, porque sería de manera injustificada.
Podría abrir un caso en ebay? o debo esperar a ver que pasa?
Puede que no tenga nada que ver, pero este usuario tiene un voto negativo como vendedor en el que describe que es un estafador (vende xbox360 sin cables y con 3 luces rojas mientras ponía que estaba en buen estado).
Muchas gracias a la comunidad de antemano. Saludos.
Antes de que te contesten users más avezados, y más que probablemente más guapos que yo, te diré que las amenazas no gustan en ebay, y que el comprador, si quiere que le devuelvan el dinero, tendrá que abrir un caso y seguir las instrucciones que Paypal o Ebay le indiquen, entre las que están el enviarte el artículo de vuelta y certificado. Lo que no puede hacer es amenazarte y que tú tragues tan ricamente. Si te denuncia fuera de ebay también tendrá que demostrar lo que dice.
Un saludo.
tereketre3 escribió:
- Una por correo ordinario en la que especifico que si el producto sufre algún extravío o pérdida, no me responsabilizo de ello.
Los paquetes ordinarios y los certificados sufren el mismo maltrato, no hay distinción. Y si te pagan por Paypal te responsabilizas del mismo modo por los dos.
Si tanto miedo os da el ordinario, no se para que lo ofreceis.
Te guste o no a pesar de ir por ordinario eres el responsable hasta la entrega, no sirve de nada decir que no te haces responsable.
Si te quisiera estafar con decir que no llegó tenía suficiente para solicitar el reintregro de lo pagado. Si tienes la certeza de que salió bien no cedas y que no se salga con la suya.