Hola a todo/as:
Hasta ahora nunca había tenido demasiados problemas a la hora de comprar/vender en ebay...pero recientemente me he topado con una situación algo enrevesada. Un comprador, tras haber pagado y haber recibido el producto, me ha votado en negativo, alegando que el producto no concuerda con el descrito. Yo sé que eso NO es cierto. De todas formas, me ha votado negativo sin haberme dado opción a solucionar el asunto...
Estoy intentando solucionar el tema, pero él no me da facilidades. Simplemente repite que el producto no está correcto, sin dar más detalles. Algunas cosas me parecen un poco sospechosas:
1. Hasta ahora toda la comunicación ha sido por los mensajes de ebay. Yo personalmente prefiero la comunicación por email, ya que me parece más ordenada y más fácil de buscar luego en los emails si fuera necesario.
le he enviado varios emails a la dirección que me dio (que es la misma que paypal), pero él no me ha respondido a ninguno de los emails. De hecho él no me ha enviado ningún email desde su cuenta.
2. Le he enviado tanto por ebay como por email, pruebas en forma de imagenes y videos, de que el producto es correcto. Y él sólo repite que el producto no es correcto, sin dar más detalles. Le he pedido por favor que me mande alguna imagen/video que refleje su problema, y nada, simplemente responde que el producto no es correcto.
3. Dado que tarda bastante en responder a mis mensajes, le he ofrecido la posibilidad de comunicarnos por el chat de Skype para agilizar la resolución el asunto. Comprobé que el email que me dio tiene cuenta en Skype y le envié una petición de contacto. Se lo dije por un mensaje de ebay para comunicarnos por Skype, y él no dice nada al respecto, ni da señales por el Skype.
4. El usuario en cuestión tiene 68 votos positivos (todos como comprador). Hasta ahí bien, pero cuando he mirado los votos que ha emitido a otros usuarios, he visto que ha emitido sólo 4, todos ellos en el último mes, y en uno de los votos dijo:
"Lamento lo susedido fue que mi hijo se puso a entrar en eBay y marco el articulo"...sospechoso...
Todo esto me hace sospechar del comprador, si realmente es quién dice ser o no sé qué pensar...
El caso es que teniendo en cuenta que mi mayor preocupación es el voto negativo que ya me ha colocado... ¿qué opciones tengo?¿Se puede cancelar la transacción devolviéndole el dinero? ¿Qué pasaría con el voto negativo?
El comprador puede cambiar su voto si le envío una revisión de voto tras devolverle el dinero, ¿no?. Aunque temo que aunque le devuelva el dinero, no cambie su voto...
¿Qué haríais?
Muchas gracias.