cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué puedo hacer si sospecho de un fraude en compra

kyle.dbc
Usuario de la Comunidad

Hace unos días he vendido un termina móvil. El comprador realizó el pago y al día siguiente envié el paquete certificado y urgente en su sobre pertinente de correo con precinto. El paquete llegó en el tiempo estipulado. Sin embargo, ahora el comprador me dice que el paquete le ha llegado vacío y quiere la devolución del dinero. Yo tengo los justificantes y acuses de que el paquete tenía el contenido y sospecho que ha llegado, ya que en correos me han informado que en aduanas el paquete se había recibido, y que el comprador por lo tanta, quiere la devolución del importe y quedarse a la par con el terminal recibido. Qué puedo hacer en este caso ?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Creo que como la venta es superior a 200 euros Paypal te va a pedir una prueba de entrega, que es algo que se contrata con Correos en el momento del envío.

 

Te copio un texto de nuestro compañero sofmanta, 

 

"

En correos se llama Prueba de entrega e-AR, es un papel  tamaño postal donde el destinatario firma y escribe todos sus datos personales.

 

Aviso de recibo

Prueba de entrega e-AR

Valor declarado 350,00 EUR

"

 

Respuestas (2)

Respuestas (2)

kyle.dbc
Usuario de la Comunidad

En correos me dicen que si el paquete ha llegado y el destinatario no declara que se encuentre en mal estado en el momento de la recepción, el seguro se da por liquidado. Ya que solo cubre pérdidas o desperfectos. Y no se da el caso. Tanto en correos, como en aduanas, me dicen que el paquete con ese número de seguimiento pasó los controles y llegó a su destinatario en perfecto estado. Certificación que ya he pedido. Pero paypal protege más al comprador antes que al vendedor, teniendo yo todos los certificados de envío y recepción. 

La única solución que me han dado es denunciar por fraude y tentativa de hurto en la policía. Y ya luego con eso, solicitar con los certificados, que se me ingrese el dinero en la cuenta.

Además, he estado siguiendo el historial de compra del usuario que adquirió el móvil, y después de notificarme que no lo había recibido, se ha comprado unas fundas y otros elementos para el modelo del móvil que le vendí. Creo yo que una persona que no reciba un producto, no seguirá con la compra de materiales para el mismo.

 

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Si lo mandaste certificado y urgente quizás lo mandaste también asegurado? En ese caso es posible que Correos te indemnice por la cantidad que aseguraste. Consúltalo con ellos. Suerte :S

Hacer una pregunta