el 07-11-2011 21:38
Un comprador no satisfecho con la compra me abre una reclamacion por articulo muy distinto al ofrecido.
Sin antes ponerse en contacto conmigo.
Respondo en la solicitud que puede devolverlo.
De tal cabreo que tengo vuelvo a escribir en la reclamación que "dejo el tema en manos de ebay ya que no hay comunicacion posible con el comprador" pues este no responde a mensajes.
Hoy me encuentro con un mensaje del comprador poniendome a parir , y veo que cierra la reclamacion poniendo el caso en manos del departamento de ebay.
Me gustaria saber que cargos pueden pesar sobre mi, pues es la primera vez que me ocurre.
EBAY ME INFORMA DE : el comprador cerró el caso e informó a Confianza y Seguridad de eBay del problema porque éste no se había resuelto a su satisfacción.El equipo de Confianza y Seguridad puede aplicar a tu cuenta las sanciones que considere oportunas si descubre que has infringido la Política sobre vendedores que no completan la transacción de eBay.
El proceso normal es que el comprador te devuelva a su coste el producto, y cuando lo recibas le hagas el reembolso completo de la cantidad inicial pagada excepto el gasto de envío de vuelta.
Como has recibido la pasta por transferencia, tal y como menciona soft arriba, nadie puede obligarte a hacer ese reembolso, así que haz lo que te dicte tu conciencia y tu política de ventas.
Sobre todo no te cabrees, el comprador puede estar empanado, ser inexperto, tener un mal día, no saber decir bien las cosas... pero el que vende que eres tú es el encargado de dar el buen servicio y ahí es donde puedes marcar la diferencia, sobre todo para que no te casque un voto negativo.
Por tener un solo caso de artículo distinto a lo descrito cerrado no te va a pasar nada. Si acumular varios, tus anuncios pierden relevancia, y si acumulas muchos, te suspenden la cuenta o restringen las ventas.
Se supone que te ha pagado por transferencia bancaria, no has dicho lo contrario. En este caso no va a ocurrir nada. Si crees que le tienes que devolver el dinero se lo devuelves , tu veras.
Podrias llevar un voto negativo o neutral que si perjudicara tu cuenta pero por parte de ebay y por esta y sola vez nada te va a ocurrir solamente la consecuencia del voto.
Si hubiera pagado por paypal el final seria distinto.
No te compliques la vida , de todas maneras ebay le dará la razón al vendedor , no hay manera posible de comprobar que se le ha enviado a cliente , es una tontería que no puede investigar ebay , para ebay es un cliente insatisfecho , mienta o no, al final al vendedor siempre le toca asegurar este tipo de incidencias vendiendo un poquito mas caro para costear las incidencias. tendrás que explicarle el proceso de devolución del articulo y cuando te llegue devolverle el dinero , si no quieres un voto negativo que creo que es a la larga peor.claro.
Muchas gracias , me habeis solventado mis dudas.
Un saludo y buenas ventas 😉