cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que le pasa a Ebay? Es conmigo o con todos los vendedores?

bilmachic
Usuario de la Comunidad

Hola vendedores,

Pues os cuento lo que sucede. Publico anuncios pagando las mejores oportunidades y me los ponen en la segunda página, dentro de una categoría donde soy yo la única que ha pagado las mejores oportunidades.

Le pregunto a los de ebay y me dicen que es porque mi rendimiento es "REGUALAR", y voy a mi cuenta muy sorprendida para ver si es que ha bajado mi rendimiento y sigo con un rendimiento NOTABLE.

Luego cada vez que llamo a Ebay por alguna duda me hablan en plan "es lo que hay", cosa que con los comerciales que siempre me han atendido nunca me ha pasado. Os pasa a todos o solo a mi?

Aparte de esto, llevo un monton de días sin ventas y con los seguimiento bajando en picado.

Me he mirado lo de las valoraciones detalladas y me encuentro con que tengo las valoraciones bajas en el tiempo de envío, cuando los envíos se hacen, sin exagerar cada día a las 4, através de correos, y  casi siempre, sin que el cliente lo pague se mandan certificados o urgentes. No lo comprendo

Luego tengo como 17 impagados, y como 40 casos por impago que he tenido que cerrar por cansancio.

Aparte de todo esto, hay un 20% de clientes que dicen no recibir los productos. Es que hasta uno que iba certificado me dijo esto, y comprobando el tema aparecía entregado.

No se si a vosotros os pasa esto, pero yo así no tengo como sacar la tienda adelante.

Agradecería a vendedores experimentados, que me deis consejos y opiniones, los necesito.

 

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Hay varias formas de cancelar una venta sin abrir un caso por impago, asi el comprador no se siente "acosado" y en las que tambien se recupera las comisiones de ebay.

Una que recuerdo es " El comprador ha cometido un error" la cancela cion la abres tu y el comprador tendra que aceptarla. Si la acepta se te devolvera la comosion de ebay pero si no la acepta tendra que pagar. Hay otras varias formas pero que no las recuerdo, que se le achacan al comprador o al vendedor, pero solo estan disponibles cuando el proceso de compra esta aun pendiente de pago.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Estoy seguro, pero no voy a decirte que te penalicen por abrir casos por impago. Pero lo que si te afecta pero no se en que medida  la alta tasa de casos abiertos por impago u ortro problema y sin que tu tengas la capacidad suficiente de saber cerrarlos llegando a un acuerdo amistoso.

softmanta, ¿estas seguro que te perjudican los casos de impago que abrimos los vendedores? es que parece increible que ademas de perder el tiempo y el dinero de poner un anuncio, ebay nos pueda penalizar sin tener la culpa de nada

no les pega nada a los de ebay tener una politica asi de mala

softmanta
Usuario de la Comunidad

Para evitar impagados, configura la venta con pago inmediato, si no paga no se hay compra.Y ademas si quieres tambien puedes configurar la cuenta para el que no tiene cuenta de paypal que no pueda pujar o comprar por tus articulos.

 

http://offer.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?BuyerBlockPreferences&guest=1&guest=1

 

 

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?BuyerBlockPreferences&guest=1&guest=1

 

 

En via al dia siguiente y a ser posible evita lo de correo urgente, porque es un engaño. No te voy a explicar el motivo ahora pero lo mejor es que inviertas ese dinero en enviarlo asegurado por 50 euros.

 

Cuando alguien compre envia email a ser posible manual, ademas de los que ya les envia ebay. Uno cuando compran, otro cuando pagan, otro cuando le envias el articulo y ademas escanea el resguardo de correos y enviale la imagen, que se enteren cuando enviaste y cuanto pagaste por el envio. Sigue tus envios por correo web y avisa a los compradores cuando el articulo llegue a la oficina de destino.

Prepara una plantilla en una hoja de papel en la que especifique tu politica de devoluciones y un apartado especifico para que lo rellenen si lo quieren devolver y ademas agradecerles la compra y envialo dentro del paquete.

 

http://pages.ebay.es/help/pay/require-immediate-payment.html

 

Con las estrellas si ya lo estas haciendo todo, poco mas puedes hacer. Yo llevaba mas de tres años ofreciendo envio gratis, enviando al dia siguiente y asegurado y mi estrella cayo hasta el 4,6. Gracias a que ahora la estrella de gastos d envio esta desactivada, estoy empezando a levantarla.

 

Recientemente ebay a añadido  un nuevo nivel "Regular" para vendedores que cumplen los niveles mínimos de rendimiento pero tienen un número anual de transacciones inferior a 100, o cuya media de valoraciones detalladas sobre el vendedor es inferior a 4.60. Aunque tu nivel haya cambiado de "Notable" a "Regular", tu rendimiento sigue estando en buena forma.

 

http://sellerupdate.ebay.es/may2011/powerseller-changes.html

 

 

Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor: ( Cantidad maxima 2 casos ) casos cerrados sin que el vendedor respondiera u ofreciera una solución válida. No se incluyen los casos resueltos a favor del vendedor o los que el vendedor haya recurrido con éxito. En este apartado se encuentran los casos que tu abres por impago y se cierran sin solucion. Ebay interpreta que el comprador no ha pagado porque no ha quedado satisfecho con la compra. Esto casos que abres tu,  tambien te perjudican a ti porque cuentan como casos abiertos independientemente de la cuestion.

 

 

 

Casos abiertos: ( Cantidad maxima 3 casos ) casos que tus compradores abrieron en el Centro de resolución de eBay o PayPal que pasan verificaciones de abuso de compradores o fraude. No se incluyen las disputas de PayPal hasta que se eleven de una disputa a un caso.

 

 

http://cgi6.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?SDPerformance&tabValue=curPerformance&spsProgram=UK

 

 

bueno yo no soy muy experimentada, pero supongo sera un poco de mala racha haveces las cosas parecen que vienen juntas, no te desnimes ya veras como lo de las ventas se arregla y en cuanto a poner las cosas en las mejores oportunidades si ebay te hace esta p...... pues no pongas las cosas en las mejores oportunidades ellos lo pierden, ademas tienes cosas muy monas buenos precios ya veras como pronto todo se arregla

Saludos

Respuestas (4)

Respuestas (4)

firenzestore2011
Usuario de la Comunidad

Increíble lo de los casos de impago....!!! pues yo tengo alguno cada semana y ya los abro casi automaticamente...porque de verdad, hay gente que compra, no una cosa, sino varias....y despues no dan ninguna señal... entonces? que hay que hacer? no abrir ninguna amonestacion??? y las tarifas de Ebay las tenemos que pagar igual...? no me parece bien...todo cuesta mucho..

 

Por cierto, yo no llevo mucho tiempo como vendedor, concretamente voy a cumplir un año el mes que viene. Lo comento porque en mis estadisticas de venta me he dado cuenta de que hay meses muy buenos y meses regulares y meses nefastos... el mes de Julio y Agosto del año pasado fueron nefastos... a mi tambien me han caido las ventas y los seguimientos, pero creo que es algo general..al menos con el sector textil que es donde yo me muevo. No se si sirve de algo, por lo menos de consuelo..jejeje

 

3079francisco
Usuario de la Comunidad
Hola mi sorpresa hoy voy a poner un anuncio y no me dejan dice q tengo nivel regular, no lo entiendo tengo 100 votos positivos a partir de ahora tendré q recomendar y vender en otras páginas otros sitios,creo q no dejar poner anuncios perjudica a vendedores y a compradores que cada vez tendrán menos oportunidades de encontrar lo que buscan........ Saludos y feliz venta y año 2015 si nos dejan.....
cartamem2
Usuario de la Comunidad

Buenos dias a tod@s

 

Cada vez estoy mas convencido que Ebay esta hecho para el Comprador y los vendedores somos borregos que vamos al matadero pues tenemos todas las de perderHombre avergonzado

bilmachic
Usuario de la Comunidad

Hola Chicos, muxas gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho la verdad.

Lo que me preocupa ahora es lo de los impagos ains, es que ebay tiene unas politicas más raras.

Por ahora a todos los impagos les haré esto que comentais, de que el comprador a adquirido el producto por error. Ojalá que así no me perjudique.

Gracias y hasta pronto

Un abrazo y besosbesos

Hacer una pregunta