cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que pasa si el comprador no responde el caso por cancelación ? me cobran la comisión igual?

anonlycan
Usuario de la Comunidad

Hola comunidad, pasa lo siguiente, puse a la venta un articulo el cual ya habia sido vendido en otra web sin mi conocimiento, en el instante que me informaron fui a quitar rapidamente la publicacion pero ya tenia un comprador, de inmediato procedi a abrir un caso por cancelacion de transacción explicando en el mismo la razón del porque cancele la venta y pidiendo al comprador aceptar el caso para asi liberarme de la comisión, el problema recae en que el comprador no ha respondido a ninguno de mis mensajes, y mucho menos al caso de cancelacion. El pago del articulo nunca se realizo, es decir en ningun momento le hice devolucion porque nunca llego nada a la cuenta. entonces

 

Si no responde al caso de cancelacion ¿que pasa? 

Si la respuesta del comprador es negativa en el caso de cancelacion , tendre que pagar la comisión igual? y si es positiva me haran un reembolso?

Que otra alternativa hay de que ebay me haga una acreditacion de la comision o de resolver esto entre Ebay y yo si es que el comprador nunca responde?

 

(en la cuenta de ebay ya tengo un saldo negativo por comision)

(son casi 35 $ que tengo en comisión por algo que nisiquiera vendi  y es dinero que no tengo !  Hombre triste )

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola anonlycan,

 

Estas en eBay.es y por lo tanto en la Comunidad de España y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Venezuela perteneces a eBay.com pero te voy a dar una respuesta:

 

Como vendedor eres responsable de tener tus anuncios y Stock en aplicación a las Políticas de eBay, es decir eres responsable de tener Stock de lo que anuncias sin importar que lo hayas vendido en otra web o lugar.

 

Y por otro lado te encuentras en que el vendedor te ha realizado la compra pero no te lo ha pagado.

 

Lo que tienes que hacer es y si han pasado 4 días desde la venta es el abrir un caso en eBay de "Artículo no pagado" y de esta manera el comprador dispone de 2 Opciones o pagarte o no pagarte (dispone de otros 4 días para pagar o no pagar) y en tu caso es preferible el que no te pague ya que si te paga estas en el problema que no dispones de Stock y en este caso si te paga debes abrir un caso de "Cancelación de Transacción" de mútuo acuerdo en donde dispones de varias opciones que son, Dirección errónea, No tengo Stock, etc... y como te he indicado anteriormente el no disponer de Stock es penalizable. 

 

En referencia a las comisiones eBay te tarifa al instante la comisión de venta indiferentemente que te hayan pagado o que no te hayan pagado y para recuperar esa comisión es a través de la apertura de casos como te he indicado anteriormente y si el comprador no contesta en 4 días a la apertura de "no he recibido el pago" el sistema lo cierra y te reembolsan esa comisión.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos