el 16-12-2017 05:22
Hola comunidad, pasa lo siguiente, puse a la venta un articulo el cual ya habia sido vendido en otra web sin mi conocimiento, en el instante que me informaron fui a quitar rapidamente la publicacion pero ya tenia un comprador, de inmediato procedi a abrir un caso por cancelacion de transacción explicando en el mismo la razón del porque cancele la venta y pidiendo al comprador aceptar el caso para asi liberarme de la comisión, el problema recae en que el comprador no ha respondido a ninguno de mis mensajes, y mucho menos al caso de cancelacion. El pago del articulo nunca se realizo, es decir en ningun momento le hice devolucion porque nunca llego nada a la cuenta. entonces
Si no responde al caso de cancelacion ¿que pasa?
Si la respuesta del comprador es negativa en el caso de cancelacion , tendre que pagar la comisión igual? y si es positiva me haran un reembolso?
Que otra alternativa hay de que ebay me haga una acreditacion de la comision o de resolver esto entre Ebay y yo si es que el comprador nunca responde?
(en la cuenta de ebay ya tengo un saldo negativo por comision)
(son casi 35 $ que tengo en comisión por algo que nisiquiera vendi y es dinero que no tengo ! )
anonlycan escribió:
(en la cuenta de ebay ya tengo un saldo negativo por comision)
(son casi 35 $ que tengo en comisión por algo que nisiquiera vendi y es dinero que no tengo !
)
Eso no es cierto, SI lo vendiste. El momento que alguien lo ha pujado y ganado o le ha dado a comprar, está vendido aunque no se haya pagado. 😛
Procura no poner el mismo pan en dos tostadoras porque acabarás quemandote... 😐
Hola anonlycan,
Estas en eBay.es y por lo tanto en la Comunidad de España y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Venezuela perteneces a eBay.com pero te voy a dar una respuesta:
Como vendedor eres responsable de tener tus anuncios y Stock en aplicación a las Políticas de eBay, es decir eres responsable de tener Stock de lo que anuncias sin importar que lo hayas vendido en otra web o lugar.
Y por otro lado te encuentras en que el vendedor te ha realizado la compra pero no te lo ha pagado.
Lo que tienes que hacer es y si han pasado 4 días desde la venta es el abrir un caso en eBay de "Artículo no pagado" y de esta manera el comprador dispone de 2 Opciones o pagarte o no pagarte (dispone de otros 4 días para pagar o no pagar) y en tu caso es preferible el que no te pague ya que si te paga estas en el problema que no dispones de Stock y en este caso si te paga debes abrir un caso de "Cancelación de Transacción" de mútuo acuerdo en donde dispones de varias opciones que son, Dirección errónea, No tengo Stock, etc... y como te he indicado anteriormente el no disponer de Stock es penalizable.
En referencia a las comisiones eBay te tarifa al instante la comisión de venta indiferentemente que te hayan pagado o que no te hayan pagado y para recuperar esa comisión es a través de la apertura de casos como te he indicado anteriormente y si el comprador no contesta en 4 días a la apertura de "no he recibido el pago" el sistema lo cierra y te reembolsan esa comisión.