cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Si estoy registrado en Ebay.es como vendedor particul...

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Quien cobra el IVA de las ventas es la Agencia Tribuitaria. Son ellos los que sabrán lo que ganas o mueves en tus cuentas.

 

Si vendes a Europa y eres una empresa, cobrarás el 21% de IVA que tú deberías cargado en el precio final de los artículos y posteriormente se lo pagas a Hacienda. Eres tú el responsable fiscal de lo que vendes. Si dudas pregunta a un gestor.

 

Si eres un particular, la cosa es diferente...

 

En cuanto a Ebay, te cobrarán tarifas por publicar anuncios, comisiones de venta o las suscripiciones de Tienda y similares. En estas tarifas se incluyen, como cualquier compra en casi toda la Unión Europea, el correspondiente IVA. Si eres una empresa o autónomo y no quieres que se te cobre ese IVA, deberás registrarte como empresa y registrar tu NIF/CIF o nº de IVA .

 

Te dejo los enlaces de Ebay sobre este tema.

 

IVA : descripción general

 

IVA y tarifas de eBay

 


Tus propias ventas en eBay

Es posible que tenga que aplicarse el IVA en las ventas que realices en eBay. Si no estás seguro, consulta a tu asesor fiscal o en la oficina tributaria local.

Si estás obligado a aplicar el IVA en tus artículos, eres responsable del pago del IVA a la Delegación de Hacienda correspondiente en conformidad con las leyes y normativas pertinentes. Recuerda que eBay es primordialmente un mercado para los consumidores. Por lo tanto, los vendedores registrados para aplicar el IVA no están autorizados a añadir el IVA al precio final después de que un comprador haya ganado el artículo.

En calidad de vendedor de eBay, debes cumplir con los términos y condiciones de tu acuerdo de usuario de eBay, así como con las leyes y normativas aplicables a tus transacciones. De lo contrario, esto podría conllevar una serie de acciones, entre las que se incluyen limitación de tus privilegios de compra y venta, o la suspensión de tu cuenta. También es importante recordar que eBay compartirá tu información acerca de las ventas de eBay con las autoridades gubernamentales en el caso de estar obligados a hacerlo por ley.

 

Advertencia: la falsificación de información para eludir el pago del IVA puede dar lugar a multas y/o procesamiento penal. eBay coopera con las autoridades gubernamentales en los casos de posible falsificación para eludir el pago del IVA.



 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)