el 19-07-2013 23:41
Hola, he vendido un artículo en estado "para desguace o que no funciona", dejando claro en la descripción el problema que tenía que lo hacía no funcionar y solo servía para piezas. En el anuncio ponía que no aceptaba la devolución.
Me lo compran, me lo pagan y acto seguido lo envío. Ese mismo día, me llega un mensaje del comprador para que le diga si funciona o no... le digo que no, como bien ponía en el anuncio y me dice que quiere el dinero.
Como ya lo he enviado y es la tercera vez que lo pongo a la venta por problemas con otros compradores (impagos, etc), le digo que no, que el anuncio estaba claro y me dice que abrirá una disputa en paypal.
¿Puede paypal o ebay obligarme a devolverle el dinero?
Aclaro que en anuncio pone claramente y varias veces que no funciona, que es solo para piezas y que no acepto devoluciones.
Realmente en estos casos es tu palabra contra la suya, pero sobre todo tienes tu razón si en el anuncio estaba indicado y el comprador no lo lee o se lamenta después.
A mí me ha pasado por ejemplo con gente que me compra cosas y luego me pide pagar por métodos de pago que no acepto (sin preguntar siquiera antes), cuando lo tengo perfectamente indicado.
En este caso, a no ser que se ponga muy tonto, la razón la tienes tú. Pujar/comprar/pagar por algo te compromete a cumplir las normas del vendedor. Si él lo ha hecho y ahora se queja... Pues como se suele decir, ajo y agua. El problema es suyo.
Tú ya lo has indicado previamente. Otra cosa sería que le hubieses engañado y mandado algo roto sin avisar.
Explícaselo de buenas y si no atiende a razones, pues peor para él.