cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rechaza envío certificado y no le llega el ordinario

jesus_elche
Usuario de la Comunidad

Buenas, mi duda es la siguiente.

He vendido un articulo por Ebay, normalmente vendo juegos y otras cosas por las que suelo sacar unos 20 y pico euros, asi que siempre hago envio certificado y saco entre 15 y 20 euros.

En este caso, puse a la venta algo de menos valor, he sacado unos 9€, como veis es un valor muy bajo como para hacer envio certificado ya que veo una tonteria pagar 5 euros por el envio y llebarme 4 euros de beneficio.

Le ofrecí al vendedor hacer el envio certificado pagandolo a medias, que el me diera 2 euros mas (11) y yo ponia el resto, con lo cual ganaba unos 7 euros.

El caso es que el vendedor se negó, a pesar de que yo se lo recomendé y le dije que si Correos lo estrabiaba no me hacía responsable.

mi preregunta es, ¿ En caso de que el artículo no le llege, tendre que hacerme yo responsable y devolberle el dinero y quedarme sin dinero y articulo teniendo en cuenta que le avise que lo mejor era envio certificado a media y que no me hacia responsable si se perdia con el envio ordinario?

Muchas gracias a todos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

manuelrraa
Usuario de la Comunidad

hola yo me pregunto lo mismo, yo estoy empezando con las ventas, y voy a hacer los envios la mayoria ordinarios, veo que perfectamente el comprador puede mentir y decir que no le llego el envio, y claro estoy pensando que si paypal detecta que ese cliente que valla por ay comprando y mintiendo de que no le llegan los envios , si se dara cuenta paypal y le penaliza de alguna forma, creo que el comprador podra aser ese tipo de timos dos o tres veces y despues paypal se dara cuenta y le cortara el rollo, si alguien save algo mas de esto que lo comunique porfavor, saludos.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Y ahora respondiendo a tu pregunta 😉

Si cobraste por Paypal y no llega, perderas dinero y artículo.

Si cobraste por ingreso a cuenta, no pierdes nada pero te cascarán una amapola.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Si cobraste por Paypal, es un error capital no hacer envios certificados porque estas expuesto a estafas y espabilados de todas las clases. Si cobras por Paypal...certifica SIEMPRE los envíos.

Si cobraste por cuenta bancaria...bueno, esta un poco en tu moralidad...a mi correos nunca me ha perdido nada, hay a quien un paquete, hay a quien varios...si no repones el artículo, amapola que te van a poner. Si repones te quedara la duda de haber hecho el tonto...

Es complejo, pero legalmente NO estas obligado a reponer un envío ordinario si cobraste por banco, pero eso ya queda en tu legalidad como vendedor...yo lo repondria si el comprador parece fiable.

Hacer una pregunta