el 18-08-2012 11:43
Hola, vendí un producto y lo envié por correo ordinario, finalmente se extravió en Correos. Le he ofrecido enviarle de nuevo el producto al comprador, y éste me ha faltado al respeto. La cuestión es que no deseo hacerle el favor de volverle a enviar nada despues de su comportamiento. Yo le devolvería el dinero de su compra a través de Paypal, mi temor es si después de devolverle el dinero, me podría votar negativo?? Gracias !!!
Man dicho que los peores son de Nigeria
Pues sí, yo con Italia y con España bién. Con Francia y Alemania, pues muchos clientes bién, pero unos cuantos malos ya te lo fastidian todo.
Tengo que abrir ese hiloen la sección de envío y pago.
Hay bastantes formas de tetectar si es un timador o si dice la verdad. Yo tengo claro que el 90% como mínimo de los que reclaman artículo no recibido, mienten.
Sobre lo de reenviárselo, tú ya lo has dicho bién. De hacerlo, tienes que reenviárselo certificado, porque si es un timador, muchas veces no tienen ningún escrúpulo. Si se lo vuelves a mandar ordinario te puede volver a decir que no le ha llegado y reclamarte el dinero.
Yo antes con estos elementos lo que hacía es diréctamente mandarlos a paypal y olvidarme. Que recuperasen su dinero pero que se les contabilizase la disputa. Pero ahora me encuentro con que 1.- ebay me sanciona a mí severamente cuando me abren una disputa y 2.- Resulta que si les envías a paypal en lugar de devolverles el dinero sin rechistar les "ofendes" y te votan mal, como el último neutral que tengo de una compradora francesa que reclamó que no le había llegado una carta certificada. Un día de estos tengo que abrir un hilo para explicar por qué he tenido que bloquear Francia y Alemania de mis ventas.
Hola, vendí un producto y lo envié por correo ordinario, finalmente se extravió en Correos. Le he ofrecido enviarle de nuevo el producto al comprador, y éste me ha faltado al respeto. La cuestión es que no deseo hacerle el favor de volverle a enviar nada despues de su comportamiento. Yo le devolvería el dinero de su compra a través de Paypal, mi temor es si después de devolverle el dinero, me podría votar negativo?? Gracias !!!
Claro sintoma de que recibio el producto y ahora quiere la pasta.
Es un claro timador del metodo de pago Paypal.
Tenemos muy pocas de ganar los vendedores.....
Hola de nuevo, finalmente se lo envié certificado. Estoy seguro que de este modo ya no tendré más problemas con este usuario, lo he bloqueado para que no vuelva a comprarme. Ebay da pocas armas de defensa a los vendedores, y cada día que pasa, recortan más....
Respecto a posibles compradores timadores, los hay a patadas, pero yo la manera que tengo de saber si dicen la verdad o no, es sugerirles, una vez que alegan no haber recibido su compra, que abonen 3,50 euros para que se lo vuelva a enviar certificado, y la inmensa mayoría los paga, por lo cual no creo que alguién que pretenda engañar, pague 3,50e. Pero que si, que hay muchos listos que se quieren aprovechar de vendedores honrados.... a ver si Ebay con la pila de millones que gana cobrando comisiones, consigue encontrar una mejor fórmula para dar más justicia a las operaciones en su web, cordiales saludos!!!
Thai, pues abrelo, joe yo con alemania de marabilla pero con italia no hago carrera, sin envargo creo que te lei que tu con italia de maravilla.
Abre el hilo jope
ok, dinos como acaba todo esto
Vamos a ver no te preocupes por el voto negativo, esta gente no suele tener cuajo de votar negativo si se llevan el producto y la pasta a la vez. Tu no le mandes otra vez el producto porque lo que quiere ahora es la pasta y si se la devuelves no creo que te vote negativo pues se salio con la suya.
Al comprador no le interesa el dinero en principio, el quiere que le envíe otra unidad, pero me ha faltado al respeto, y yo con la gente así no deseo tratar, por eso tenía la intención de devolverle su dinero, y dejarle que haga la compra a otro usuario que aguante sus improperios....finalmente se lo enviaré certificado y lo bloquearé para que no me vuelva a comprar....gracias a por vuestras respuestas, un cordial saludoo!!!
Si dejo que transcurra "legalmente" y dejo que habra una disputa, podrá recuperar igualmente su dinero, pero también me votará negativo por no haber recibido su compra, creo que no me queda más remedio que tragar saliva, agachar la cabeza y enviarle otra unidad, apesar de su comportamiento.....
Me temo que el voto negativo no te lo quita nadie.
Yo esperaría a que el comprador tome la iniciativa y abra un caso por articulo no recibido, asi todo transcurrira "legalmente".
Salvo que llegues a otro acuerdo con el, cosa que, por lo que dices, parece dificil.