el 21-01-2013 00:37
Hola, pues estaba probando en Ebay UK, sólo llevo dos meses en Ebay y todavía meto bastante la pata. Me pedía cambiar mi perfil a empresa para vender un artículo, y lo hice. ¡¡No sabía que era irrevocable!!
Y ahora, "soy" una empresa.
¿Eso que supone?
Yo no gano ni 100€ al mes en ebay, vendo botones y cosas de manualidades (estoy con tarifa de micropagos)....
¿Me van a j***r los de hacienda? ¿Se supone que tengo que ir al Registro Mercantil?
¿Alguien sabe algo?
Gracias por los comentarios, pero no habéis entendido la pregunta,seré más específica,igual he preguntado demasiado en general.
Asumo que tengo perfil empresa, no pasa nada, me había planteado pasarme.
Ahora:
¿Ebay informa a hacienda de mi perfil empresa, o depende de lo que ingrese?
¿Tengo que darme de alta en el registro mercantil?
¿Tengo que darme de alta en autónomos?
¿Tengo que incluir mi actividad en la declaración de la renta, por bajos que sean los ingresos, o es a partir de cierta cantidad?
Si no estoy en el registro mercantil, pero tengo perfil empresa, ¿se sigue considerando intercambio entre particulares?
Y SOBRETODO :¿Cómo es posible dar de alta un perfil empresa sin un CIF? ¿Alguien sabe si esto viola alguna ley del consumidos/usuario? Porque a mi me parece alucinante y no había visto cosa igual en mi vida, o sea yo me invento una empresa, y lo soy, sin ninguna comprobación... de hecho ¿estoy violando alguna ley poniendo perfil empresa sin serlo?
Estos días voy a llamar a la OCU a ver que tonteria es esa... porque nunca jamás se vio que pudieras registrarte sin más dato que tu nombre de pila como empresa. ¿Qué me están contando los de ebay?
Además que no te informan previamente de nada, ni firmas ningún compromiso, ni nasti de plasti... o sea una chapuza. Como si "eres" la empresa "Pepito el de los palotes" y punto, NO SE TE PIDE NADA.
ESO ES LO QUE MÁS ME PREOCUPA, migrar la cuenta sería lo de menos. Si alguien sabe algo o tiene alguna experiencia, que me cuente. Yo desde luego voy a poner una queja formal con la ayuda de la OCU,sin duda, ese formulario es muy peligroso para los consumidores, cualquiera puede "crear" una empresa de la nada,menudo plan, perfecto para timar a la gente, no se que razón de ser tiene esa falta de comprobación de datos por su parte.
Gracias a todos 😃