el 11-06-2013 21:50
Me quieren devolver un radiocd,que vendi hace 18 días,usado,lo vendi por 1 céntimo de euro y cobre 32 euros de gastos de envio,en el anuncio ponía no se aceptan devoluciones,pero fue pagado mediante paypall.el comprador dice que no lee los cds,y a mi me funcionaba perfectamente,es mas la foto que saque para venderle sale leyendo un cd.
¿tengo obligación de aceptar la devolución? y en caso de tener que aceptarla tengo que devolverle el importe integro con los gastos de envio y manipulación incluidos,o solo el céntimo de su coste?
Hola GUSA79IVAN:
La cláusula no se admiten devoluciones es inadmisible para el comprador, ya que se da por no puesta en las condiciones, por ser contraria a las leyes.
Tienes la obligación de aceptar la devolución y reembolsarle todo lo que pagó: los 32,01€. Si acuerdas con el comprador que te lo devuelva certificado corriendo él con los gastos de envío, ni tan mal. Y una vez recibido se lo reembolsas y a otra cosa mariposa.
Si lo acordáis así, ni tan mal, como te decía. Tendrás en esta venta pérdidas, porque a ese reembolso tendrás que sumar las comisiones por venta y pago de PayPal y eBay, ya que el comprador no estará por la labor de aceptar la cancelación de la compra, pero lo puedes intentar.
Si lo lleva a PayPal abriendo caso por artículo distinto al anunciado, para ti como vendedor será peor, ya que en aplicación de las secciones 13 y 14 de las Condiciones de Uso de PayPal: Protección al comprador y Disputas con PayPal, a ti la financiera te devuelve el céntimo de euro y al comprador le dice que se quede o rompa la radio-CD, y eso sí que sería mal para ti, porque te quedarías con tu céntimo de euro y sin la radio-CD, y por supuesto, pagando las comisiones de eBay y PayPal, y para remate un voto negativo del comprador. Casi nada.
Saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |