el 11-06-2013 21:50
Me quieren devolver un radiocd,que vendi hace 18 días,usado,lo vendi por 1 céntimo de euro y cobre 32 euros de gastos de envio,en el anuncio ponía no se aceptan devoluciones,pero fue pagado mediante paypall.el comprador dice que no lee los cds,y a mi me funcionaba perfectamente,es mas la foto que saque para venderle sale leyendo un cd.
¿tengo obligación de aceptar la devolución? y en caso de tener que aceptarla tengo que devolverle el importe integro con los gastos de envio y manipulación incluidos,o solo el céntimo de su coste?
A lo mejor incluye una sesión de depilación
Perdón, antiguas pesetillas:-p
¡¡Hay que manipular mucho, pero que mucho mucho, algo para cobrar 18302,46 euracos !!.
El exceso no, pero si este usuario no quiere jugarsela en vender los articulos por dos duros pues por lo menos que lo haga legalmente
Que sutil explicando dónde puede meter el exceso de gastos de envío 😄
Lo que si podias hacer es dejar de inflar los gastos de envio ya que eso esta prohibido. Por ejemplo, una depiladora laser aunque la envies a la otra punta del planeta no te cuesta 110 de gastos de envio.
Ese incremento que le metes en los gastos de envio puedes meterlos en donde le pertenece ya que no te cobran nada por publicarlo
No solo tienes la obligacion,porque si no lo haces paypal acabara por quitarte el dinero y entregarselo al comprador.
Hola GUSA79IVAN:
La cláusula no se admiten devoluciones es inadmisible para el comprador, ya que se da por no puesta en las condiciones, por ser contraria a las leyes.
Tienes la obligación de aceptar la devolución y reembolsarle todo lo que pagó: los 32,01€. Si acuerdas con el comprador que te lo devuelva certificado corriendo él con los gastos de envío, ni tan mal. Y una vez recibido se lo reembolsas y a otra cosa mariposa.
Si lo acordáis así, ni tan mal, como te decía. Tendrás en esta venta pérdidas, porque a ese reembolso tendrás que sumar las comisiones por venta y pago de PayPal y eBay, ya que el comprador no estará por la labor de aceptar la cancelación de la compra, pero lo puedes intentar.
Si lo lleva a PayPal abriendo caso por artículo distinto al anunciado, para ti como vendedor será peor, ya que en aplicación de las secciones 13 y 14 de las Condiciones de Uso de PayPal: Protección al comprador y Disputas con PayPal, a ti la financiera te devuelve el céntimo de euro y al comprador le dice que se quede o rompa la radio-CD, y eso sí que sería mal para ti, porque te quedarías con tu céntimo de euro y sin la radio-CD, y por supuesto, pagando las comisiones de eBay y PayPal, y para remate un voto negativo del comprador. Casi nada.
Saludos.
perdón, el céntimo de euro
Te hubiera salido redondo el negocio: te ahorras la comisión de Ebay, recuperas el radioCD y le devuelves 1 euro al comprador
Sí, tienes que devolverle todo, incluido gastos de envío.
El comprador debe hacer el envío certificado pagandolo el.
..