cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tiene obligacion el comprador de hacer efectivo el pago, cuando la puja es de 0,50 euros y el envio 50 euros?

maekdeejota
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Para bien o para mal decidi vender unas bufandas de futbol en Ebay. No es mi primera venta, pero si la primera con problemas.

Decidi empezar la puja en 0,50 centimos y poner el precio del envio en 50 euros, asegurandome asi el precio por el que queria vender la bufanda.

El caso es que una persona pujo por ella, y ahora me dice que el envio no es mas de 3 euros, por lo que se niega a pagarme los 50 euros, que puse en el anuncio.

Para colmo amenaza con hacer que me bloquee la cuenta, pese a ofrecerle que si no esta conforme, que no pasa nada y retiro el anuncio, cosa que despues de la amenaza no hare.

Que me recomendais compañeros?

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si al final se cierra el caso con un impago por parte del comprador, puedes intentar reclamar el voto a Atención al Cliente y probablemente te lo retiren.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Pues nada, esperas 4 días, le abres un caso de impago y cuando pasen otros cuatro días, lo cierras y amonestan al comprador.

Pero ya sabes, evita inflar los gastos de envío y no tendrás esos quebraderos de cabeza.

Por supuesto, te pondrá un voto negativo, pero  puedes comunicarlo a ebay y te lo retirarán, puesto que no se ha recibido el pago.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Eso es lo que tiene eludir las comisiones y cargar el precio en el envío.

La próxima vez, pones de precio de salida 50 euros y de gastos 50 céntimos, así no haces compentencia desleal a los vendedores honestos, que sí pagan religiosamente y hacen las cosas como debes.

La pena es que eso que te han hecho a ti, no lo hagan todos los compradores con los vendedores que ponen en práctica esas artimañas malignas.

Y por contra, colleja para el comprador, porque aún estando prohibido lo que has hecho, los anuncios hay que leerlos, o preguntar antes de pujar si no se está conforme.

Como véis, tengo para todos.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

El anuncio estaba claro, así que el comprador tiene que pagar.

Otra cosa es que esos gastos de envío incumplen las normas de Ebay y te pueden denunciar por ello (cualquiera que vea el anuncio, no hace falta que compre) , y luego ya depende del caso que le haga Ebay.

Respuestas (10)

Respuestas (10)

areadebon
Usuario de la Comunidad

Eso te viene bien, y si te mete un negativo bien merecido que lo tienes. El comprador no es precisamente muy limpio a la hora de hacer lo que te hizo pero tu por evitar unos euros de comisión te vas a ganar un negativo como la copa de un pino.

Espero que esto te sirva de lección y así para la próxima no haces competencia desleal a la gente honrada que mas o menos pone los gastos de envío reales.

maekdeejota
Usuario de la Comunidad

Es complicado que te quiten el negativo? No me gustaria manchar la cuenta por una cosa como esta.

Gracias !

Pondre otra vez las bufandas, ya que no me las va a pagar.

maekdeejota
Usuario de la Comunidad

Y ahora que me recomendais?

Yo por mi cancelaria el anuncio ya que imagino que no pagara. Y no tengo ganas de discutir con nadie. 

Gracias por las respuestas tan rapidas.

maekdeejota
Usuario de la Comunidad

Yo no se de que va la gente enserio.

Le mando para que cancele, lo rechaza.

Le digo que pondre el caso en manos de Ebay para que se hagan cargo ellos.

Me dice que se lo vuelva a mandar para aceptar la cancelacion.

Todo esto en 5 minutos.

Al final lo dejaremos asi, sin votarnos ni nada. Que paciencia me da Dios...

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Ahora ya no puedes abrir caso de impago, una vez que optaste por mandarle una cancelación y te la rechazó.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Yo lo diría, pero no quiero ganarme enemigos gratuitos :^O

maekdeejota
Usuario de la Comunidad

Acabo de mandarle una solicitud para anular la venta, y me la rechaza, pues nada, acabo de explicarle que antes de pujar se tiene que leer, y que una vez que se puja es para comprar.

En 3 dias, reclamare a Ebay y que se hagan cargo ellos. Paso de dar mas oportunidades.

maekdeejota
Usuario de la Comunidad

Ah ! como me aconsejasteis, ya puse los anuncios como me recomendasteis, pagando lo que tenia que pagar, para que vea la gente que no lo hago mal a posta.

Saludos ! Y gracias a todos los que contestan y ayudan !

maekdeejota
Usuario de la Comunidad

xD cual? Pues tengo bastantes a la venta, me llegan ofertas, pero esque son ridiculas, y eso que incluyo envio certificado con el precio.

Maek, ya que te ha respondido tienes que enviarle una de regalo a forero de pro, sabes cual?? jaja 😄

Hacer una pregunta