cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tipo que no paga y amenaza con denunciarme.

sofiasofia1990
Usuario de la Comunidad

Buenas noches.

Veréis, el otro día vendí unos posters por valor de 6 euros (al final se los dejé en 5 al comprador porque no los quería todos) y, después de ofrecerle transferencia y Paypal, se empeñó en mandarme el dinero en un sobre por correo ordinario.

Cual es mi sorpresa al recibir el sobre unos días después, abrirlo y descubrir que lo que había dentro era un cartón, sin el billete por ninguna parte. El sobre estaba en perfecto estado, sin signos de haber sido manipulado ni abierto, y hasta he buscado el dinero por el suelo por si se me pudiese haber caído.

Ese mismo día contacto con el comprador y me dice que sí los metió, que estaban dentro del cartón, y me pide unas fotos del sobre para ver si era el que él había mandado. De paso me dice que le vaya mandando los posters, pero le digo que sin dinero, no se los puedo mandar. Le mando las fotos, y a partir de ahí ha deducido él solito que yo le he robado los 5 euros, que soy una estafadora, ladrona, listilla y mas cosas por el estilo.

También ha amenazado con denunciarme, por supuesto.

La pregunta es, ¿puede pasarme algo por esto? Yo lo único que se es que no he hecho nada, solo recibir un sobre con un cartón dentro, y luego ha ido pasando todo solo.

He puesto los posters otra vez a la venta, y me ha vuelto a escribir que ahora tiene más motivos para denunciarme.

Muchas gracias por su atención.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SOFIASOFIA1990:

Acertaste con abrir caso por impago, ya que el comprador no lo hizo.

Puedes esperar una semana de alargue para cerrar el caso de impago.

Y se equivocó el comprador al abrirte caso por artículo pagado y no recibido, ya que no tiene prueba de pago por PayPal, ni por transferencia, ni por Giro postal de Correos y él simplemente te dice que lo envió por carta ordinaria.

Por si eBay te pide pruebas no tires el sobre y echas fotos de él y del cartón que te envió dentro.

Que él haya cerrado el caso que abrió por artículo no recibido es que ya no lo tiene claro por tu tajante respuesta: Pago no recibido.

Ahora, esperar acontecimientos, para que decida eBay, y no creo que le dé la razón al comprador.

Si recibes mensajes molestos, se los remites a eBay con la URL-

Saludos.

Respuestas (8)

Respuestas (8)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SOFÍASOFÍA1990:

No tuviste suerte con el comprador.

Enviar dinero-billetes en un sobre es uno de los letreros de prohibición que están colgados en cualquier oficina de correos. Y más que prohibido enviar dinero, está prohibidísimo porque no pasan el escaner ya que los detecta y rechaza. Por tanto, puedes estar tranquila, no te envió ningún billete, simplemente metió el cartón a ver si daba el pego y luego a esperar acertar con el timo del cartón.

Si te lo envió ordinario es como si no hubieras recibido nada, ni el sobre, porque no tiene prueba de envío.

Puedes hacer dos pesadas: Una del sobre con el cartón y otra el sobre con un billete tuyo de 5 euros, y anotas los pesos, para ver la diferencia que hay.

Puedes pasados 4 días abrirle caso por artículo no pagado, para dejar constancia de ello y si te vota negativo, como tendrá pensado, que lo retiren si no pagó y tú recobres las comisiones.

Tienes que bloquearle como comprador ya, y si puedes también bloqueas sus mensajes.

Es inaudito dar con compradores como éste, pero cuando tocan, más vale no perder la calma.

Suerte y saludos.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Qué cara más dura, no te paga y encima te insulta. Pasa del tema como te dicen, que aunque pudiese votarte negativo le retirarían el voto por no haberte pagado.
Si tu casi-comprador ha enviado en sobre ordinario, y a no ser que tenga todo el proceso de relleno de sobre, paseo a buzón y con su mano metiéndolo dentro del mismo bien grabado (y eso sin cortes y quedando claramente visibles en todo momento tus datos y los suyos plasmados en el sobre), a lo Spielberg flipado, no tiene modo de demostrar que te ha pagado. Y no te va a denunciar en falso por una cantidad tan irrisoria, sería realmente estúpido de su parte.

Y para otra vez, no aceptes esa modalidad tan paranormal de pago, usa los cauces habituales, que aunque queden registrados, por lo menos te evitan estos casos.

Saludos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Es totalmente ilegal envíar dinero por correo ordinario.

Ya te puede denunciar lo que quiera que la guardia civil se va a partir la caja.

Para eso estan las transferencias y paypal. Todo queda registrado.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

ademas no te puede denunciar por que

- son 5 euros. y en caso de que si dejasen xe nunciar perderia mas de 100 por lo que no es rentable.

- no puede demostrar que a enviado dinero. 

ignoralo como ya te han dicho

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

barcenas :^O las etiquetas estan mejor cada dia.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Yo creo que deberías bloquearlo y pasar del tema.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

hola, cuando pase 4 dias cierras el caso de impago y ya esta, no te puede votar y si te vota tan solo tienes que enviar un mensaje a ebay y lo eliminan.

el caso que te a abierto no se site afectara, como no puede demostrar que te pago pues no deberia. ponte en contacto con ebay si eso.

sofiasofia1990
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestras respuestas, me dejáis mucho mas tranquila 🙂

Tengo otra pregunta... si le abro un caso de impago al comprador... ¿puede votarme? Es que se lo he abierto.

También me ha abierto él a mi un caso de artículo no recibido, he respondido que no recibí el pago y ha cerrado el caso (según el mensaje de ebay, porque no estaba conforme o algo así). Eso, ¿cómo me puede afectar?

Saludos y gracias de nuevo.

Hacer una pregunta