cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un comprador a aumentado la puja y ahor an o quiere el articulo

jaimec4522
Usuario de la Comunidad

La cuestion es que un comprador a aumentado un de mis articulos hasta 510 Euros. Llegado a este precio, dice que ahora no quiere el articulo.

El problema que se me plantea es que habia compradores que tenian pujas automaticas, que el ha ido sobrepujando hasta que se ha quedado como ganador del articulo.

El ariculo finaliza en 6 dias. ¿Que puedo hacer?.:|

Un saludo a toda la comunidad.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

riotprinzessin
Usuario de la Comunidad

Te voy a decir lo que haría yo en tu lugar: cancelar la puja del comprador este que no quiere el artículo, y quedaría como máximo pujador el de 0 votos (según me sale a mí, que no sé si será así o no). Como todavía queda casi una semana, puede seguir subiendo, además sólo son 10 euros menos (lo digo sobre todo porque a mí no me gustan demasiado los  votos, yo contactaría con él para explicarle la situación a ver si es comunicativo). Luego, puedes denunciar al comprador que no quiere el artículo, y que ya vaya corriendo el tiempo para que ebay lo solucione. Si te esperas a contactar con ebay, puede que con las fiestas termine antes el anuncio.

El problema que creo se te presentaría si se lo vendes sería: seguramente no querría pagar, tendrías que abrir un caso de impago para recuperar la comisión y esperar 8 días mínimo para poder vender el artículo, a menos que el comprador aceptase una cancelación, pero habiéndote avisado con tanta antelación yo lo dudo.

Si no te parece correcto para el resto de pujadores, cancela el anuncio y perderás la comisión de puesta en venta, que en tu caso no te afectaría. Otra opción es cancelar todas las pujas del comprador en cuestión, y según me sale a mí te quedarías en 130 euros, a falta de 6 días que podría volver a subir.

Yo creo que deberías decidir lo que te conviene más. Es cierto que las pujas son como un contrato, pero eso es para el comprador (aunque tampoco, porque luego no pagan y hasta que no reincidan varias veces como si nada). Tú con denunciarlo tienes suficiente, luego si sube el precio es mejor para ti, ¿no? Los otros compradores pusieron el máximo dispuesto a pagar, nadie les obligó a hacer la puja.

Un saludo y feliz año nuevo :-x

riotprinzessin
Usuario de la Comunidad

Que anule su puja, le contará (hay un número limitado de veces que los compradores pueden retirar puja sin penalización), así se lo pensará mejor la próxima vez. Si se niega, para evitar problemas tendrás que cancelarla tú. Si no sabes como hacerlo, sólo tienes que entrar en las pujas del anuncio y verás por ahí la opción.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ebay prohibe este tipo de acciones y sanciona por ello. Hay varias formas de acabar con este asunto pero yo casi que es mejor que primero avises a ebay y ver cual es la opcion que el te da. Lo que esta claro es que la subasta ya esta contaminada y los otros pujadores no tienen ninguna culpa y no es correcto que paguen ahora mas por el articulo por culpa de un usuario malintencionado.

Puedes cancelar todas ls pujas y despues cancelas la subasta y vuelves a colocar el articulo en venta.

Puedes cancelar la puja del usuario fraudulento y seguir adelante con la subasta.

Puedes cancelar las pujas hasta justo el momento en que este usuario pujo. El problema es que ya se ha desvelado la puja maxima de otros usuarios.

Puedes no hacer nada y seguir adelante y finalmente ese usuario tendra que quedarse con el articulo y seguir adelante con la transaccion. Esto podria generar problemas posteriores peero que seguramente podria ser mas faciles de solicionar.

Lo que no debes dejar de hacer es denunciar al usuario enviandole a ebay tosos los email que ta ha enviado donde te dice que rechaza la compra. Puede que le cierren su cuenta de ebay.

http://pages.ebay.es/help/policies/invalid-bid-retraction.html

Hacer una pregunta